Fútbol.- Baptista: "El Barcelona tiene que recorrer aún mucho camino, no será tan fácil como la gente cree"

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:37

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Julio Baptista dejó hoy claro que su equipo no arroja la toalla en la Liga y aseguró que el Barcelona no puede considerarse aún campeón, teniendo en cuenta que restan por jugarse 20 jornadas.

"Queda una vuelta entera y dicen que el Barça ya tiene el título..., quedan muchas cosas por pasar, muchos partidos y a ver si es verdad que el Barcelona es campeón. Aún tiene que recorrer mucho camino y jugar muchos partidos, no es tan fácil como la gente cree", expresó.

El brasileño asegura que su equipo "va a más cada día", y tiene claro que la mejoría seguirá quedando patente con el trabajo de todos. "Se nota la importancia del trabajo, poco a poco el equipo tienen más confianza y juega mejor. Cada uno mejora su lado personal y ayuda al equipo. Si todos piensan así llegaremos a un nivel muy alto", expresó.

Personalmente se encuentra "cada vez más cómodo y mejor", pero sabe que aún debe ir a más. "Ayer me encontré muy a gusto y espero poder seguir jugando y mejorando cada día. Estoy muy contento, tranquilo, poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio y no tengo que decir nada más, cada uno puede decir lo que quiere, estoy a gusto, contento y espero buscar a lo que ha venido: ganar títulos y reconocimiento", recalcó.

El domingo vivirá un partido "especial" contra su ex equipo, pero reconoce que si marcara un gol no dudará en "celebrarlo con los compañeros". "Uno quiere jugar bien y hacerlo lo mejor posible. Intentaré hacer lo máximo para que el Madrid pueda salir con la victoria", dijo.

Además, dejó claro que no le preocupa jugar de delantero, aunque prefiera hacerlo en la mediapunta: "Si no hay otro jugador y el mister cree que puedo hacerlo lo hago con naturalidad y tratando de dar lo mejor, quien decide es el entrenador".

Por otra parte, Baptista valoró la buena evolución de Cassano y elogió a Sergio Ramos, con el que llegó este verano procedente del Sevilla: "Todos los jugadores que llegan a mitad de temporada sufren un poco más. Cassano lleva días entrenándose y llega a veces muy cansado al vestuario, con cara de agotado, pero poco a poco entra.......".

"Sergio Ramos tiene todo para ser un gran jugador. En Sevilla lo estaba demostrando y, pese a ser joven, tiene mucha madurez y es casi un hombre formado. Cada día está mejorando y progresando y también en la selección puede ser un gran nombre", concluyó.