VALENCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este martes que el acuerdo entre el Valencia y Bankia para reanudar las obras del nuevo Mestalla es una "noticia esperada con ilusión" desde hace tiempo y una "gran noticia" que se ha ido viendo llegar "durante bastantes meses" y que se culminó el lunes.
Barberá ha realizado estas declaraciones tras firmar con la Fundación Mapfre un convenio para el desarrollo de una campaña escolar de ahorro de energía, al ser preguntada por dicho acuerdo. Ha contemplado con "ilusión" la reanudación de esos trabajos en el nuevo estadio de fútbol y lo ha enmarcado en "la línea ascendente" iniciada "después de este tiempo de paralización por la crisis" en la ciudad.
Se ha referido a la ampliación del Palacio de Congresos presentada recientemente y ha dicho que este proyecto supondrá "el segundo impulso" de desarrollo para la capital valenciana. Ha resaltado que tras la exposición de la remodelación de ese edificio se ha producido la apertura en el centro de Valencia de la tienda Apple y el acuerdo para reanudar el nuevo Mestalla.
"Es el tercer hito estos días", ha apuntado respecto al acuerdo entre el Valencia y Bankia, y ha señalado que representa también "la máxima modernidad del campo para acoger grandes acontecimientos". Tras ello, ha subrayado que cuando el nuevo estadio esté en funcionamiento, se volverá a "mover" la idea de albergar en él una final de la 'Champions'.
Asimismo, la responsable municipal se ha mostrado partidaria, tras este acuerdo, de "mover la parcela de la Avenida de Aragón" en la que en la actualidad se ubica el estadio del club deportivo. Así, ha apostado por "mover la dinamización" que supone la reconversión de este terreno y por hacer los equipamientos previstos, entre ellos un colegio.
"Es poner en marcha una rueda de dinamismo", ha aseverado Rita Barberá. Así, ha expresado su "satisfacción" tanto por "el equipo del Valencia" como "por lo que implica de tomar impulso y volver a emerger con mucha fuerza y protagonismo para Valencia".
"EN LAS MISMAS CONDICIONES"
La alcaldesa ha explicado que ayer se puso en contacto con "las dos partes" del acuerdo y que el nuevo Mestalla "se va a terminar igual" que estaba programado, "en las mismas condiciones que estaba previsto". Ha afirmado que la cubierta tendrá el mismo diseño pero ha adelantado que en este caso se cambiará el material.
Ha reiterado su "satisfacción y alegría" y ha confesado sus ganas de ver terminado el nuevo estadio. Por otro lado, preguntada por la permuta de solares entre el Valencia y el Ayuntamiento ha explicado que "se tiene que cerrar todo" y que "primero hay que conocer los términos del acuerdo".
"El Valencia ha hecho una magnífica gestión económica. No es cuestión de ahogar a nadie. Ahora el camino es mucho más fácil para cumplir con los compromisos", ha comentado la responsable municipal.