Fútbol.- El Barça inicia mañana su gira por Estados Unidos y México a la que se unirán los internacionales

Actualizado 31/07/2006 17:08:31 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona iniciará mañana una gira de quince días por Estados Unidos y México, en la cual jugarán cuatro partidos amistosos y se incorporarán los jugadores internacionales azulgranas que aún siguen de vacaciones.

Los primeros en reunirse con sus compañeros de equipo serán Ronaldinho, Messi y Márquez, que se incorporarán al conjunto mañana en Monterrey (México).

El grupo se completará el próximo 4 de agosto, con las incorporaciones de los últimos fichajes azulgranas, el francés, Lilian Thuram y el italiano, Gianluca Zambrotta, que junto a Deco, gozan de más días de vacaciones por sus resultados en el Mundial de Alemania, donde disputaron la final y la semifinal.

El equipo jugará su segundo partido amistoso de pretemporada el próximo jueves día 3 ante el conjunto mexicano de Monterrey-Tigres y luego volará a Los Angeles, donde disputará otro encuentro el domingo día 6 ante el Guadalajara.

La tercera parada del viaje será en Houston donde los azulgranas jugarán ante el Club America. Por último, la gira terminará en Nova York, donde el FC Barcelona se enfrentará al New York Red Bulls.

El entrenador Frank Rijkaard podrá contar a partir del 4 de agosto con su plantilla al completo, en la cual también habrá los canteranos que ya viajaron a Aarhus (Dinamarca), Olmo, Verdú, Gómez, Sastre, Dani Fragoso, Sito Riera, Marc Crosas y Giovaani Dos Santos.

Aunque alguno de ellos puede caerse a última hora de la lista de convocados para la gira, el que probablemente no la hará será el autor del gol ante el Aarhus, el joven Dos Santos, que, según declaró el experimentado Xavi Hernández, es un "jugador con talento, que puede triunfar aquí y que lo está haciendo muy bien".

Por otro lado, como consecuencia del proceso electoral abierto en el seno del FC Barcelona y la constitución de la Junta Gestora, el club tuvo que postergar la presentación del acuerdo con UNICEF, que estaba previsto para el día 11 de agosto en Nueva York, pendiente de la junta que salga de las elecciones.

Sin embargo, el club azulgrana contará con la representación institucional del presidente de la Comisión gestora, Xavier Sala Martín y uno de los vocales, Sebastià Roca.