Fútbol.- El Barça levanta la hierba del Camp Nou para replantar un nuevo césped que se estrenará ante el Betis

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 16:02

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha empezado hoy a levantar el césped del Camp Nou para iniciar un proceso de replantación de la hierba a fin de mejorar sus condiciones, como habían reclamado los jugadores, para afrontar lo que resta de temporada y especialmente el partido de la Liga de Campeones ante el Chelsea del próximo 7 de marzo.

El primer partido sobre el nuevo césped será ante el Betis en la Liga dentro de dos semanas, el próximo 18 ó 19 de febrero; y el segundo, ante el Deportivo el 4 ó 5 de marzo, en la jornada liguera previa a la cita con el Chelsea en el Camp Nou. En un mes, se jugará el segundo partido de la eliminatoria ante el equipo inglés.

Entre hoy y mañana, está previsto retirar todo el césped y rebajar la superficie un total de cuatro centímetros. Después, el nuevo césped se someterá a un tratamiento para mejorar su arraigo y se trabajará con el uso del láser para conseguir una buena planimetría. Los nuevos tepes de césped proceden de Burdeos (Francia).

Se trata del mismo césped que hace unas semanas se colocó en el campo de La Masía, donde habitualmente se entrena el primer equipo del Barcelona. Desde el vestuario, el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, valoró el buen estado del campo de entrenamiento y también la actuación de la directiva en todo este asunto.

"El césped del campo de La Masia está bien, mejor que el que había en el Camp Nou. Creo que no podemos pedir más a la junta. La gente está haciendo su trabajo y nosotros tenemos que hacer el nuestro", afirmó Deco, tras la vuelta a los entrenamientos del equipo después de la derrota sufrida ayer ante el Atlético de Madrid (1-3).

Los jugadores barcelonistas habían expresado sus quejas por el estado del campo hace meses, tanto en el seno del propio club como ante los medios de comunicación. Los problemas comenzaron antes de arrancar la temporada y se remontan al pasado mes de agosto, cuando el Camp Nou acogió el concierto del grupo irlandés U2.

El Barcelona obtuvo unos ingresos de medio millón de euros por la celebración del concierto y después tuvo que cambiar la mitad del terreno de juego, en la zona del gol sur, aunque la replantación no supuso ningún coste para el club, según anunció el presidente Joan Laporta días después en la asamblea de socios compromisarios.

Ahora, en las obras recién comenzadas para replantar el césped, el club barcelonista también ha levantado una parte de la grada del gol sur, al lado del túnel, para facilitar la entrada de los camiones que trasladarán los tepes de césped hasta el terreno de juego.

Durante la próxima semana, una vez colocado el nuevo césped, los operarios que trabajan en este proceso realizarán las tareas necesarias para favorecer la "perfecta" consolidación en el subsuelo y afrontar el encuentro contra el Betis el próximo 18 ó 19 de febrero "con las máximas garantías", según informó el Barcelona.