MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona emitió hoy un comunicado en el que anuncia su decisión de "iniciar acciones legales" contra el diario 'Le Monde' por la información publicada el pasado jueves en la que vinculaba al club azulgrana con el doctor Eufemiano Fuentes.
"El FC Barcelona ha decidido iniciar acciones legales contra el diario 'Le Monde' y las personas directa o indirectamente responsables de la información publicada el jueves pasado en relación a una supuesta prestación de servicios del doctor Eufemiano Fuentes al club y una supuesta vinculación específica en los planes de preparación de la temporada pasada", expresa el comunicado.
Asimismo, el club azulgrana "exige" al diario la rectificación de varios datos "en la misma forma (dimensión, tipo y difusión) que la información publicada el jueves, con carácter previo al inicio de las acciones judiciales".
Las informaciones sobre las que exige dicha rectificación están separadas en cinco puntos, en los que el club asegura que "el título del artículo es falso, ya que el Barça no ha tenido vinculación con el doctor Eufemiano Fuentes" y que igualmente es incierto que "haya hecho alguna solicitud a este médico".
Así, recalcan que también es falso "cualquier documento al que haya tenido acceso 'Le Monde' sobre supuestos e imaginarios planes de recuperación de los jugadores del FC Barcelona", ya que aseguran que sus galenos realizaron la preparación de la temporada "sin la intervención del médico que mencionan".
El club recalca no haber hecho "uso de prácticas médicas no autorizadas" ni de "productos o sustancias no autorizadas" y que Eufemiano Fuentes "no está ni ha estado oficial ni extraoficialmente relacionado" con sus doctores, por lo que "es falso que exista relación con este médico", "que este médico haya trasmitido instrucciones sobre tratamientos con los doctores del club" y que "recibiera la visita de algun jugador del club".
Finalmente explican que el diario afirma que los azulgrana trataron de contratar a Eufemiano Fuentes en 1996 y 2006, algo que igualmente rechazan. "Podemos afirmar que si hasta el año 2002 este médico no aceptó ninguna oferta del club, desde el 2003 el FC Barcelona no le ha hecho propuesta alguna ni ha tenido relación con esta persona", sentencian en su nota.