Fútbol.- El Barcelona justifica el despido del ex director del Museo y estudia acciones judiciales por sus declaraciones

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 19:23

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona justificó hoy el despido del ex director del Museo del club, Albert Pujol, y anunció que abogados del club analizan sus declaraciones ante la prensa para emprender las acciones legales que consideren convenientes en defensa de los intereses de la entidad.

Uno de los motivos expuestos por el club barcelonista es la aparición en la 'reventa' de una de las invitaciones concedidas a Albert Pujol para el partido de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Benfica en el Camp Nou la pasada temporada.

El Barça considera que el ex director del Museo actuó de manera "negligente" al no impedir un uso "fraudulento" de las invitaciones que tenía. El propio Pujol reconoció lo sucedido durante su rueda de prensa, aunque acusó a la directiva de "mentir" sobre el caso.

En este sentido, Pujol manifestó que "de rebote, por un hecho absolutamente ajeno" a él, apareció en la 'reventa' una de sus invitaciones, pero apuntó que nunca ha revendido una entrada y que la directiva necesitaba "inventarse algo" para justificar su despido.

El Barcelona, por su parte, también señala que el despido fue debido a una "falta muy grave", de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores, y alude a una "transgresión de la buena fe contractual, así como en el abuso de confianza en el desarrollo del trabajo".

El club sostiene que Pujol "incumplió y desobedeció las mínimas obligaciones laborales" y no quiso hacer un inventario de las piezas del museo. Además, recordó que pactó una indemnización con el club en el acto previo al juicio por la demanda interpuesta por Pujol.