Fútbol.- El Barcelona vuelve a entrenarse sin Ronaldinho ni Deco y pierde a Edmílson por una rotura muscular

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:34

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del FC Barcelona volvió a entrenarse hoy sin Ronaldinho de Assis ni Anderson Luis de Souza, Deco, ambos todavía aquejados de los problemas físicos que motivaron su ausencia en el partido de la Copa del Rey de ayer en Sevilla (1-1), y también sin el medio José Edmílson, que estará varias semanas de baja por una rotura muscular.

Edmílson, una de las novedades del equipo titular del Barcelona en el Sánchez Pizjuán, tuvo que retirarse del partido por un problema muscular y fue sometido a unas pruebas que revelaron que padece una rotura miotendinosa en el aductor medio de la pierna izquierda por la que estará de baja durante un periodo todavía indefinido.

El medio brasileño causa baja para el partido de Liga de este sábado ante el Murcia en el Camp Nou y las primeras estimaciones apuntaban ayer que estará un mínimo de dos semanas sin jugar, pero los médicos todavía no han establecido un periodo sobre el tiempo que necesitará para recuperarse de la lesión.

La evolución de la lesión en los próximos días marcará el pronóstico definitivo, se limitaron a informar los médicos del Barcelona en relación a la baja de Edmílson, quien afrontaba la oportunidad de ser titular en las próximas fechas debido a la ausencia del marfileño Touré Yaya, que se encuentra con su selección para jugar la Copa de Africa.

El veterano centrocampista brasileño, sin embargo, vuelve a la enfermería una semana después de haber reaparecido en competición oficial, en el partido de la Copa del Rey ante el Alcoyano, tras haberse pasado más de seis meses de baja por una lesión de rodilla por la que tuvo que ser operado a finales de la pasada campaña.

MÁRQUEZ, MILITO Y XAVI, TAMBIÉN AUSENTES.

Para el partido ante el Murcia, el Barcelona pierde a Edmílson y mantiene en duda la disponibilidad de Ronaldinho y Deco, con problemas en una rodilla y con unas molestias musculares, respectivamente. Ambos continúan un plan de recuperación al margen de la plantilla y se desconoce si estarán a punto para jugar el sábado.

Además, también sigue de baja el delantero Leo Messi. El argentino, lesionado hace tres semanas y media y al que le pronosticaron un tiempo de baja de cuatro o cinco semanas, realizó un entrenamiento en solitario, bajo la supervisión del recuperador Juanjo Brau, en el que se le vio a un buen ritmo y ensayó los disparos a portería.

En el entrenamiento del Barcelona, tampoco participaron los defensas Rafa Márquez y Gabi Milito ni el centrocampista Xavi Hernández, todos ellos a causa de diversos golpes que recibieron durante el partido ante el Sevilla. La plantilla barcelonista realizará mañana su último entrenamiento antes del partido ante el Murcia.