Fútbol.- Begiristain confirma la "prioridad" de incorporar un nuevo delantero y descarta el fichaje de Lampard

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 18:24

El Barcelona pretende ceder a Maxi a otro club y confía en cerrar en las próximas semanas las renovaciones de Márquez, Giuly y Oleguer

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, confirmó hoy la "prioridad" de fichar un nuevo delantero centro para reforzar la plantilla y, por otro lado, descartó la posibilidad de contratar al centrocampista inglés Frank Lampard, del Chelsea.

Begiristain avanzó que el Barcelona busca un delantero para suplir la baja del sueco Henrik Larsson, que regresa a su país, y también del argentino Maxi López, al que el club pretende ceder a otro club para que pueda jugar, como ya quiso hacer el pasado mes de diciembre.

La idea de los técnicos barcelonistas es "mantener" la base del equipo campeón de Europa y de dos Ligas consecutivas y reforzarse con un delantero que asuma el rol de suplente, "que sepa a lo que viene", y sea "resolutivo" cuando juegue, para cubra la vacante de Larsson.

Una de las opciones que maneja el Barcelona es el uruguayo Diego Forlán, del Villarreal, aunque Begiristain no quiso pronunciarse sobre las posibilidades de lograr su fichaje. En cambio, sí fue claro cuando fue cuestionado por el centrocampista Frank Lampard.

"LAMPARD NOS OBLIGARIA A VENDER A UN PAR DE JUGADORES".

Begiristain descartó el fichaje del inglés. "Nos obligaría a vender a un par de jugadores y no creo que se lo merezcan porque, además, no hay tanta diferencia", dijo, asegurando que el centro del campo es "extraordinario, con una calidad y competencia enormes".

Según dijo, el Barcelona no se plantea fichar defensas ni centrocampistas salvo que aparezca "una gran oportunidad y sea una operación muy asequible". También está descartada la llegada de un nuevo portero, ya que continuarán Víctor Valdés y Albert Jorquera.

Las bajas ya confirmadas son las de Larsson, que abandona el Barça por voluntad propia ya que regresa al Helsinborg de su país por motivos familiares, y de Gabri García, que terminaba su contrato este año y todavía se encuentra sin equipo para la próxima campaña.

Además, el Barcelona quiere desprenderse de Maxi López, habitual descarte en las convocatorias, que llegó procedente de River Plate a mediados de la pasada campaña. El pasado mes de diciembre, el Barça ya quiso que se marchase cedido, aunque el jugador decidió quedarse.

Lo único seguro, según las explicaciones de Begiristain, es que el Barça fichará un nuevo delantero. En este sentido, admitió que confiaba en la llegada de Thierry Henry si éste dejaba el Arsenal, por el que finalmente el francés ha renovado por cuatro años.

Begiristain insistió en la voluntad de "no fichar por fichar" y de actuar "sin prisas", y de darle "la confianza que se merece" al actual equipo, pues considera que "todavía tiene mucho recorrido por delante" y que reúne condiciones para seguir ganando títulos.

En el caso de la defensa, pese a los comentarios sobre la posible búsqueda de un central o de un lateral, aclaró que no prevé fichajes salvo que aparezca una buena oportunidad y que espera que jugadores del filial tengan oportunidades durante la próxima campaña.

RIJKAARD ELEGIRA AL SUSTITUTO DE TEN CATE.

La otra incorporación prevista por el Barcelona es la de un nuevo técnico para el primer equipo como sustituto del holandés Henk ten Cate y Frank Rijkaard será quien decidirá la elección ya que prefiere un técnico que ya sea "amigo", según explicó Begiristain.

Begiristain, por otra parte, no teme la fuga de ningún jugador y negó que el club se plantee el traspaso multimillonario de alguna de sus principales figuras. "No queremos vender, otra cosa es que nos obligue algún jugador", dijo, aunque cree que ninguno quiere irse.

Así, se mostró "convencido" de que los jugadores "quieren continuar haciendo historia en el Barcelona". Así, confía en cerrar sin problemas las renovaciones de Rafa Márquez, Ludovic Giuly y Oleguer Presas, así como "de otros jugadores" que no desveló.

MESSI Y LA SOMBRA DEL MADRID.

Tampoco preocupa al secretario técnico del Barcelona que un jugador como el joven Leo Messi pueda convertirse en 'arma' electoral por parte de los candidatos a la presidencia del Real Madrid. Al respecto, considera que sería un motivo "para estar contentos".

"Ser una referencia en Europa y también en las elecciones de otros clubes, es un motivo de orgullo", declaró Begiristain, que no duda que Messi continuará en el club ya que tiene "muchas ganas de ganar", sobre todo después de no jugar la final de la Liga de Campeones.