SAN SEBASTIÁN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asegurado que el triunfo (1-2) de su equipo este domingo ante la Real Sociedad en el derbi vasco ha sido "justo" y ha resaltado la labor del delantero Fernando Llorente, que según el técnico argentino lideró al equipo con "fútbol y esfuerzo".
"El primer tiempo tuvo un desarrollo bastante nítido para nuestras posibilidades. Ha sido un triunfo justo, pero al inicio del segundo tiempo pudimos estar en desventaja. Luego llegó el gol de Llorente y nos dio equilibrio. Sin afán de multiplicar nuestra victoria, me pareció que el equipo al que hoy nos enfrentamos tiene individualidades de peso, es joven, con mucha proyección", aseguró el técnico argentino.
"Necesitábamos ganar por un sinfín de razones y es una suerte que hayamos podido hacerlo en estas circunstancias", añadió.
Bielsa quiso reconocer el papel de Fernando Llorente en el partido. "Me alegro mucho por él porque lideró a nuestro equipo con fútbol y esfuerzo", afirmó antes de alabar también el papel de Iker Muniain. "En la línea del equipo. Vi al equipo con entrega y disposición muy marcada. Fue otro de los que encabezó la disposición colectiva del equipo, esfuerzo y juego", agregó.
A pesar de que conoce la histórica rivalidad entre los dos equipos vascos, el míster rojiblanco quiere darle el valor justo a la victoria ante los donostiarras. "Soy extraño para interpretar la rivalidad, pero lo percibo y me doy cuenta de que no es un partido más", aseveró.
Tampoco consideró importante la llegada del parón liguero para los encuentros de selecciones, y cree que el equipo seguirá al mismo nivel a la vuelta de los compromisos internacionales. "Pienso que no. No nos vamos a olvidar facilmente de que ganamos", afirmó.
Para finalizar, el técnico argentino se deshizo en elogios con el guardameta donostiarra Bravo, al que dirigió cuando estaba al frente de la selección de Chile. "Quería hacer un reconocimiento público al arquero de la Real Sociedad; conviví con él mucho tiempo. Más allá de lo extraordinario portero que es, que hoy quedó evidenciado, nuestro grupo de trabajo le debe mucho porque fue el capitán y el sostenedor de lo que intentamos hacer", concluyó.
LLORENTE: "NECESITABA LOS GOLES"
El delantero Fernando Llorente, que este domingo firmó los dos goles de su equipo en San Sebastián, ha asegurado que necesitaba marcar, además de asegurar que la victoria viene "de maravilla" a su equipo.
"Esta victoria viene de maravilla, porque hasta ahora estábamos haciendo un buen trabajo que no nos daba resultados. Eso era decepcionante", afirmó el riojano. "Ha sido un partidazo y hemos tenido un desgaste físico terrible", añadió.
Llorente se mostró muy satisfecho con los dos goles logrados. "Han sido dos acciones muy rápidas dentro del área, muy buenos goles. Estoy contento por ello y por el equipo, es una pena porque he tenido el 'hat-trick' muy cerca", dijo el jugador del conjunto vasco. "Podía haber pasado cualquier cosa, pero nosotros hemos presionado primero y nos hemos llevado el partido", aseguró.
"Necesitaba los goles. El partido ha empezado bien, porque tuve una gran ocasión nada más empezar y el balón no quiso entrar. He seguido peleando e intentando meterme de nuevo en el partido; la pelea ha sido increible y en la segunda ocasión ya no he fallado. El gol ha dado mucha vida al equipo, pero después no hemos podido presionar arriba porque estábamos muertos. La Real se nos ha metido arriba, pero el equipo ha sabido reaccionar", finalizó.
Por su parte, Iker Muniain se ha mostrado muy satisfecho con la victoria y ha asegurado que no hay "mejor escenario" para conseguir los tres puntos. "No habíamos ganado todavía, estábamos muy necesitados de puntos. No hay escenario mejor para conseguir los tres puntos. Ahora vamos a por el otro derbi ante Osasuna", manifestó.
"Hemos ganado en un campo bonito, con un gran ambiente, tenía todos los requisitos para conseguir el primer triunfo en Liga y ha sido así. Es una victoria que nos da alas. Además de ganar el equipo juega bien, fiel al estilo que quiere Bielsa", afirmó.
Muniain restó importancia a las molestias que casi le impiden estar presente en el partido. "Recibí un fuerte golpe en el gemelo, he sido duda hasta última hora. No es un partido cualquiera, no te lo puedes perder por una cosa como esta; tenía muchas ganas de jugarlo y las sensaciones han sido buenas", dijo el navarro.
También se mostró encantado con el doblete de Llorente. "Estamos muy contentos por Fernando; él lo necesitaba, y el equipo también. Esto le va a dar confianza y estamos convencidos de que a partir de ahora va a meter muchos más", concluyó.