LONDRES 11 Mar. (EP/Reuters) -
El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Mohamed Bin Hammam, confirmó este viernes que buscará el apoyo de Europa antes de decidir si presenta su candidatura para derrocar a Joseph Blatter como presidente de la FIFA.
Bin Hammam, de 61 años de edad, ha insinuado durante meses que luchará contra Blatter, para ocupar el cargo de máximo mandatario de la FIFA en las próximas elecciones que tendrán lugar en Zúrich el 31 de mayo y el 1 de junio y este viernes confirmó que tomará una decisión antes del Congreso de la UEFA en París del 20 de marzo.
Para entonces, el mandatario qatarí conocerá si tiene suficiente apoyo de los países europeos para presentar una candidatura realista a la presidencia.
"Estoy contento con la mayoría de confederaciones pero no sé como van a recibir mi candidatura en Europa", dijo Hammam en un mensaje enviado a través de su cuenta de 'Twitter'. "Europa es el núcleo del fútbol. Quisiera ahora hacer una evaluación real en Europa", añadió el mandatario asiático.
La fecha límite para declarar sus intenciones es el 31 de marzo, por lo que dispone de tiempo para convencer a los presidentes de 53 países miembros de la UEFA en París y decidir si presenta su candidatura después del Congreso.
Las declaraciones de Bin Hammam llegan después de que la FA inglesa intentó distanciarse de los comentarios realizados la semana pasada por dos funcionarios de alto nivel que la FA se apoyar a cualquier candidato creíble dispuestos a oponerse a Blatter en junio.
A principios de esta semana, Bin Hammam aseguró que en 10 días "declarará formalmente" si se presenta o no a las elecciones a presidente de la FIFA. "Me gustaría obtener el cien por cien de apoyo de alguien", concluyó.