MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue hoy homenajeado por el Real Madrid en un acto que tuvo lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu, en el que fue reconocido como 'Socio de Honor' del club y recibió el carnet que le acredita como tal y la insignia de oro y brillantes de la entidad.
En un acto de homenaje multitudinario al que asistieron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, los presidentes de honor del COI, José Antonio Samaranch, y Real Madrid, Alfredo Di Stéfano y los máximos mandatarios de la RFEF, Angel María Villar, el Real Madrid, Ramón Calderón, Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y Getafe, Angel Torres, entre muchos otros, Blatter agradeció el reconocimiento y proclamó su cariño por el Real Madrid y por su ídolo futbolístico, Alfredo Di Stéfano.
"Es para mí muy emocionante recibir tres distinciones diferentes al mismo tiempo y más de mano de mi ídolo del fútbol, Alfredo Di Stéfano, y del presidente del Real Madrid. Para el presidente de la FIFA estas distinciones y homenajes están siempre en diferentes niveles de emoción", expresó Blatter.
El mandatario recordó que su amor por el Real Madrid comenzó en su juventud, cuando incluso propuso que el equipo de su pueblo, en Suiza, jugara con el color blanco. "Cuando en diferentes ocasiones me han preguntado por el jugador más grande de mundo, siempre dije que es Alfredo Di Stéfano, es el más completo jugador al que pude seguir", elogió.
Proclamando su cariño por la entidad, recalcó que recibir el carnet que le acredita como socio de honor es "posiblemente más importante" para él que la insignia, asegurando que "el Real Madrid es más que un club, es identificado en el mundo entero con una misión positiva".
Blatter no dudó en tener un recuerdo para "una de las mayores estrellas del Real Madrid y del fútbol mundial, Ferenc Puskas, que estuvo jugando casi hasta los 40 años" y recordó también como el club blanco fue elegido a propuesta suya el Mejor Club del Siglo XX.
"EL FÚTBOL ES UNA ESPERANZA, UNA ESCUELA DE LA VIDA".
Posteriormente, aprovechó para recordar a la familia del fútbol, a la que de una u otra forma pertenece "un 20 por ciento de la población". "El fútbol es en su esencia una esperanza, una escuela de la vida por su papel educativo, social y cultural, además de un divertimento", dijo.
"Produce emociones, pasión y en esta época en la que tenemos un mundo tan violento y loco el fútbol puede jugar un gran papel en la integración de nuestra sociedad porque en el fútbol no tenemos límites de raza, religiones, culturas o niveles sociales... está abierto para todos", valoró.
Así, Blatter no dudó en elogiar a la Fundación del Real Madrid por la imprescindible labor de "integración" que realiza, sin dejar de elogiar a Ramón Calderón por su interés en mantener una buena relación con las instituciones y por el "sensacional contrato de televisión que has firmado ayer".
Finalmente, mostró su deseo de seguir al frente del máximo organismo del fútbol mundial cuando se celebren el próximo mes de mayo las elecciones y continuar luchando contra las lacras como "el dopaje, el racismo o la corrupción" para velar por la autonomía del fútbol.
VILLAR LE ASEGURA EL RESPALDO DE LA RFEF EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
Antes, tanto Angel María Villar como Ramón Calderón elogiaron su figura y su labor al frente de FIFA. Así, el presidente de la RFEF aseguró que desde el organismo que preside se le "aprecia, valora y reconoce su actividad por el fútbol".
Villar explicó que la federación es "consciente de su gran eficacia", motivo por el que le desveló que la Junta Directiva había decidido de forma unánime apoyarle en las próximas elecciones.
Por su parte, Ramón Calderón recordó que una de las primeras decisiones que tomó como presidente fue reunirse con Blatter, que le recibió en Zúrich a la mejor forma posible. El presidente madridista elogió la "brillante carrera" de Blatter, que le ha llevado "a lo más alto a base de disciplina, laboriosidad, buen carácter y sencillez".
"En un mundo en el que predomina el amiguismo y la osadía gusta ver que él ha llegado a este cargo a base de trabajo y está realizando una excepcional labor", añadió.
En su visita a la capital, el el mandatario aprovechará para visitar esta tarde (18:00 horas), en el Estadio Vallehermoso, la Escuela de Inmigrantes donde se firmará un convenio con la Fundación del Real Madrid y por la noche presenciará desde el palco el partido Real Madrid-Olympique de Lyon de la Liga de Campeones. Mañana, antes de marcharse, acudirá a conocer las instalaciones deportivas que el Real Madrid tiene en Valdebebas.