Fútbol.- Bobby Charlton augura una final Barça-Arsenal y cree que Ronaldinho estará al nivel de Pelé, Maradona y Cruyff

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 19:03

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El legendario ex jugador inglés sir Bobby Charlton augura una final entre el FC Barcelona y el Arsenal en la Liga de Campeones, según explicó hoy en Barcelona, donde participó en el anuncio de los nominados a los premios Laureus del Deporte Mundial de 2006.

Charlton, miembro de la academia Laureus que concede cada año los considerados Oscar del deporte, cree que el campeón de Europa será el Barcelona, al que vio anoche en el Camp Nou ante el Benfica, o el Arsenal de su país, que se medirá en semifinales al Villarreal.

"Creo que el Barcelona y el Arsenal jugarán la final y que el campeón saldrá de entre estos dos equipos, que están muy en forma, aunque el Arsenal no vaya tan bien en la liga inglesa", declaró el que fuera jugador del Manchester United y de la selección inglesa.

En su opinión, el Barcelona es actualmente "el equipo más consistente" de Europa, junto al Chelsea, al que los azulgrana eliminaron en octavos de final de la Liga de Campeones, y que está capacitado para superar al AC Milan, su rival en las semifinales.

Charlton no ve tan fuerte al Milan, aunque apuntó que también cuenta con grandes jugadores, y explicó sobre el Barcelona que "uno de sus problemas es que necesita muchas ocasiones para marcar. Es un problema, pero creo que es el único, así que bendito problema".

De entre los barcelonistas, señaló que en el partido de ayer ante el Benfica, en el que cree que no estuvieron "muy cómodos", destacó por su actuación ante el equipo portugués al centrocampista Andrés Iniesta, del que no recordaba su nombre sino su dorsal número '24'.

Además, se deshizo en elogios hacia Ronaldinho, protagonista además por ser uno de los candidatos al premio Laureus al mejor deportista del año. Bajo su punto de vista, lleva camino de convertirse en uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos.

"Es un jugador maravilloso, habilidoso con el balón, con mucha visión de juego, que da pases increíbles. Es una pesadilla para los defensas... Creo que en poco tiempo estará entre los grandes jugadores de la historia, como Pelé, Maradona y Johan Cruyff", afirmó.

Su experiencia en el Barcelona-Benfica de ayer en el Camp Nou, por otro lado, le hizo recordar la final Manchester United-Bayern de Múnich de 1999, en la que los ingleses se alzaron con la corona europea tras remontar con dos goles en los últimos minutos.

"Yo nunca he jugado en el Camp Nou, pero he sufrido con mi club en el Camp Nou muchas veces, aunque también viví uno de los momentos más felices y emocionantes en la final de 1999. Fue inolvidable", dijo, asegurando que la emoción del Barça-Benfica le recordó aquella noche.

Charlton cree que las semifinales de este año, Barcelona-Milan y Arsenal-Villarreal, serán "fantásticas", y aprovechó para alabar la actuación del Villarreal en la Liga de Campeones, por el hecho de ser un club modesto que ha conseguido situarse "a un paso de la gloria".

BRASIL, FAVORITA PARA GANAR EL MUNDIAL.

Durante su estancia en Barcelona, por último, el ex jugador inglés opinó sobre el próximo Mundial y dijo que considera "favorita" a la selección de Brasil. Además, señaló a Ronaldinho como uno de los jugadores a seguir y también al inglés Wayne Rooney y otros jóvenes.

A su entender, "también Argentina, Inglaterra, España, Italia, Francia, Holanda y Alemania pueden tener sus opciones, pero todos están un peldaño por debajo de Brasil". De la selección española, destacó a Raúl, aunque recordó el peso de la historia.

"Siempre se habla de que puede ser el Mundial de España, pero nunca lo ha conseguido. Es parecido a lo que ocurre en Inglaterra. La selección inglesa siempre crea grandes expectativas, como España, aunque la diferencia es que nosotros sí tenemos un Mundial", recordó.

Bobby Charlton, precisamente uno de los artífices del triunfo de Inglaterra en el Mundial de 1966, hace ahora 40 años tras derrotar a Alemania en la final disputada en el estadio londinense de Wembley, quiso destacar también la labor social de la Fundación Laureus.

Miembro de la academia formada por 42 leyendas del deporte que conceden los premios, participa en los proyectos de Laureus en todo el mundo para ayudar en causas humanitarias a través del deporte, como los que le han llevado a Kenia y Bosnia, entre otros países.