Fútbol.- Bojan, Touré y Ezquerro vuelven a entrenarse con el Barcelona, todavía en cuadro por las ausencias

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 15:01

Eto'o aún no ha regresado de Camerún y Henry, Messi y Deco, entre muchos otros, siguen con problemas físicos

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Touré Yaya, tras un mes de ausencia por su participación en la Copa de Africa, y los delanteros Bojan Krkic y Santi Ezquerro, tras una semana y casi un mes sin entrenarse con el grupo por diferentes problemas físicos, respectivamente, se reincorporaron hoy a los entrenamientos con el resto de la plantilla del FC Barcelona, todavía en cuadro debido a las numerosas ausencias de jugadores lesionados o con molestias.

El Barça regresó a la actividad con sólo 12 jugadores del primer equipo, entre los que la gran novedad fue la presencia de Touré, que regresó ayer a Barcelona tras haber disputado la Copa de Africa con la selección de Costa de Marfil, y de Bojan, una vez ha superado el cuadro de gastroenteritis y mareos que le impidió debutar con la selección española ante la de Francia (1-0) la semana pasada y también en el partido de Liga en Sevilla (1-1).

La otra novedad fue la vuelta de Ezquerro, que lleva casi un mes de baja por una pubalgia y que realizó buena parte de la sesión con sus compañeros. El defensa Carles Puyol, por su parte, continuó con la recuperación de su lesión en solitario y se le vio a buen ritmo, aunque no se espera su vuelta para el partido del sábado en Zaragoza sino para el siguiente partido, en Glasgow en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Celtic.

ONCE AUSENCIAS.

Para el partido ante el Zaragoza, el Barcelona mantiene en duda la participación de varios jugadores. En el entrenamiento, hubo once ausencias: seis de ellos por diversos golpes y lesiones sufridas en el partido ante el Sevilla (Leo Messi, Thierry Henry, Giovani dos Santos, Lilian Thuram, Eric Abidal y Oleguer Presas) y otros cuatro que ya estaban lesionados (Deco, Gianluca Zambrotta, Sylvinho Mendes y Albert Jorquera).

A ellos se suma el delantero Samuel Eto'o, que se encuentra en su país y aún no ha regresado a Barcelona tras jugar la Copa de África en Ghana, pese a que el Barcelona esperaba para hoy la vuelta del camerunés. En principio, Eto'o llegaría mañana para ser examinado por los médicos y poder determinar el alcance de la lesión muscular que sufrió el domingo en la final del torneo, por la que seguramente no podrá viajar a Zaragoza.

Como ya ocurrió el domingo, muchos jugadores se quedaron en el vestuario para recibir tratamiento debido a molestias y contusiones que sufrieron en el Sánchez Pizjuán. Entre ellos, destaca el caso de Henry, un jugador muy castigado por las lesiones esta temporada y que vuelve a tener problemas. El francés sigue sin entrenarse debido a unas molestias en el rotador de la pierna izquierda por las que ya fue sustituido en el partido ante el Sevilla.

Messi, por su parte, presenta una contusión en el tobillo izquierdo; y otros arrastran molestias musculares, como Giovani (gemelo derecho), Abidal (isquiotibiales) y Thuram (en los dos gemelos). Más grave es la lesión ya conocida de Oleguer, que mañana será operado de una fractura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda que se produjo durante el partido del pasado sábado y que estará unas seis semanas de baja.

Además, siguen de baja otros jugadores que no estuvieron en Sevilla, como Deco, Zambrotta y Sylvinho. Deco tiene unas molestias en el tobillo izquierdo que sufrió en el Portugal-Italia y Zambrotta también regresó lesionado de ese partido, con una elongación muscular por la que le pronosticaron una semana de baja. Sin Oleguer ni Puyol, si Zambrotta no se recupera para jugar en Zaragoza, Frank Rijkaard deberá improvisar un lateral izquierdo.

El italiano regresó esta misma mañana a Barcelona tras pasar fuera la jornada de descanso del lunes, como también Thuram. La plantilla del Barcelona volverá a entrenarse esta tarde (18:00) en el campo de La Masia y mañana se desplazará al hotel El Montanyà, en la localidad barcelonesa de Seva, para realizar un nuevo entrenamiento que Rijkaard ha programado para también reunir a todos los jugadores a comer, y seguir preparando el partido del sábado en Zaragoza.