MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, es el nuevo rostro de 'Un Juguete, Una Ilusión', la campaña solidaria organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando que pretende enviar juguetes a niños de zonas desfavorecidas.
Del Bosque ha prestado su imagen para uno de los 'spots' que apoyarán la campaña de este año y que se emitirán en TVE coincidiendo con el desarrollo de la duodécima edición de 'Un Juguete, Una Ilusión'.
La campaña, que tendrá lugar este año entre el 7 de noviembre y el 8 de enero, logró en su pasada edición una recaudación de 3.324.098 euros, la mayor de su historia. La ayuda desinteresada de un gran número de colaboradores y la venta de los bolígrafos solidarios permitió distribuir 520.000 juguetes e instalar 148 ludotecas en 21 países, entre los que figuran Marruecos, El Salvador, Nicaragua, Zimbabwe, Argelia, Benín, Armenia, Etiopia, Kenia, Irán, Jordania, Timor Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Chile, Togo y Honduras.
Desde su inicio en 2000, la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, ha enviado cerca de 5 millones de juguetes para un uso individual y ha dotado casi 1.800 ludotecas.