MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, afirmó este miércoles, durante la presentación de la Copa Eusebio que medirá al conjunto blanco con el Benfica, que el encuentro amistoso que se celebrará el próximo 27 de julio en el estadio Da Luz será "una gran fiesta del fútbol" que servirá "para homenajear a uno de los mejores de la historia".
"Para el Real Madrid es un honor jugar el partido de homenaje a Eusebio. Tenemos una gran relación con el Benfica, que es un club histórico, y este partido servirá para fortalecerla. Espero que podamos jugar una gran final en el futuro como la que disputamos en 1962, pero claro, con resultado diferente", aseguró Butragueño en el acto de presentación de la Eusebio Cup, donde también estuvo presente el director deportivo del Benfica, Rui Costa.
Además, el ex futbolista madrileño quiso enviarle ánimos a Eusebio y expresó su deseo de que se "recupere totalmente" y con "rapidez" de su enfermedad.
"Lamentamos mucho la enfermedad de Eusebio. Yo creo que representa lo mismo en el Benfica que Alfredo Di Stéfano para el Real Madrid. Participó en una etapa gloriosa en los 60 y lideró un equipo maravilloso. Tiene muchos valores y un espíritu de superación que han valido para las siguientes generaciones", indicó.
Por último, 'El Buitre' aprovechó la ocasión para hablar sobre Cristiano Ronaldo, un jugador que, "al margen de sus cualidades futbolísticas, es un profesional ejemplear". "Marcar tantos goles en cada partido es algo increíble. Los aficionados portugueses deben sentirse muy orgullosos de Cristiano", terminó.