MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, nada más terminar la gira americana del conjunto blanco quiso hacer una valoración de todos los temas de la actualidad blanca como la posible marcha o llegada de diversos jugadores y dejó claro que él no se entrometerá en los asuntos deportivos porque "el futuro de la plantilla lo decidirán Capello y Mijatovic".
Varios eran los temas de actualidad del conjunto merengue a tratar, como la más que posible marcha del canterano Jurado al Atlético de Madrid y la paralización de tal traspaso por Calderón.
El presidente quiso explicar su postura. "El tema se ha hablado con Pedja Mijatovic y con Fabio Capello, y sólo vamos a buscar las mejores condiciones para el Real Madrid. Mañana al mediodía tenemos una reunión con Miguel Ángel Gil y no hay que darle más vueltas", añadió.
Otro de los asuntos pendientes es la situación de José María Gutiérrez 'Guti', cuya continuidad ante la posible llegada de jugadores como Diarra o Reyes podría complicarse, sin embargo el máximo mandatario confía en que el jugador permanezca en el club. "A mi no me consta que el futbolista quiera marcharse, para nosotros es una pieza fundamental", apuntó.
Si el canterano Guti podría marcharse del equipo el que podría llegar en los próximos días es otro español, en este caso José Antonio Reyes. "El jugador quiere estar con nosotros, y está en manos de Pedja Mijatovic, que está buscando la mejor solución para cerrar el asunto", indicó.
Por otro lado, en los últimos días diversos medios italianos especulaban con que el Milan está interesado en fichar al brasileño Ronaldo, y el presidente merengue reconoció esta situación. "Es cierto que ha existido algún acercamiento entre las partes, me consta que el Milan le ha tocado", desveló.
"Pero estamos hablando de un jugador extraordinario, Ronaldo es el mejor delantero centro del mundo y él quiere seguir con nosotros, está ilusionado con el nuevo proyecto y aceptaremos lo que él quiera", añadió, sobre el brasileño que se está recuperando de una lesión.
Además, el presidente no quiso dejar pasar la oportunidad para explicar porqué no se han cumplido algunas de sus promesas electorales como la llegada de Kaká o Robben. "A mí me hubiera gustado que llegaran, pero mi primera condición era que dependía de lo que decidieran Capello y Mijatovic. Ahora mismo no hay esas prioridades y yo en esos temas no voy a intervenir", apuntó.
Por último, Ramón Calderón valoró muy positivamente la gira por Estados Unidos, asegurando que estaba "muy orgulloso" por las buenas relaciones que existían entre ambos países. "Hemos tenido una gran acogida y se han batido los records de asistencia tanto en Seattle como en Salt Lake City", concluyó.