Fútbol/Candidatura.- Madaíl, "indignado", niega "categóricamente" las sospechas de posible compra de votos

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 21:11

LISBOA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madaíl, ha mostrado su "sorprensa e indignación" y ha negado "categóricamente" las sospechas sobre una supuesta alianza con otras candidaturas para el intercambio de votoso en la elección de las sedes para el Mundial de 2018 y 2022.

La Comisión Ética de la FIFA suspendió provisionalmente a dos de los miembros del Comité Ejecutivo, Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía y el nigeriano Amos Adamu por su implicación un hipotético soborno tras una investigación del 'Sunday Times'.

Así, el máximo organismo del fútbol mundial investiga el posible intercambio de votos entre las candidaturas, teniendo en cuenta que ya está decidido que la cita de 2018 se celebrará en Europa y que para la de 2022 optan Australia, Estados Unidos, Japón, Qatar y Corea del Sur.

Durante la conferencia de prensa sobre el tema, comenzaron a genearse sospechas sobre qué candidaturas serían las implicadas. El presidente de la Comisión Ética, Claudio Susler, fue cuestionado sobre si se habían mantenido conversaciones con dicha candidaturas, pero no entendió la pregunta.

Entonces, según aseguran los periodistas presentes, el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, le explicó en voz baja que le estaban preguntando sobre si se había hablado con la 'Candidatura Ibérica' y Qatar.

Al conocer esto, Madaíl negó "categóricamente" que la 'Candidatura Ibérica' haya hecho "cualquier acuerdo o alianza", al tiempo que, en palabras a la Agencia Lusa, manifestó su "sorpresa e indignación" porque se esté divulgando este asunto.

"Hemos recibido con sorpresa e indignación el análisis que se está haciendo de un 'rumor' (incluso así lo calificó el presidente de la Comisión) emitido en septiembre por la prensa británica sobre un supuesto acuerdo entre la 'Candidatura Ibérica' y Qatar", destaca Madaíl. "Me parece raro que se pretenda decir cosas totalmente infundadas", recalcó.

Leer más acerca de: