Fútbol.- Caparrós: "El Deportivo nos lo a poner difícil independientemente del resultado de Copa del otro día"

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 15:10

BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, advirtió hoy que el Deportivo de La Coruña, uno de sus ex equipos, al que se miden mañana los rojiblancos en Riazor (22.00 horas), se lo pondrá "muy difícil", independientemente del varapalo copero sufrido el miércoles y de las numerosas bajas con las que cuenta, y auguró hoy un partido "abierto, similar al de la temporada pasada".

Además, el andaluz no ocultó que el regreso a Riazor siempre es especial. "Cuando vuelves a un campo en el que has estado trabajando dos años felizmente siempre es distinto que jugar en otro campo con el que no has tenido una relación", afirmó el sevillano, que no teme que la afición deportivista le reciba de manera hostil. "Cuando un entrenador se mete en un campo, no sabes si está lloviendo, si estás a diez bajo cero o si hay cincuenta grados. En el campo te olvidas de todo; no sabes ni donde estás", apostilló.

En ese sentido, dejó claro que "lo importante son los tres puntos" en un partido en el que se medirán "dos equipos muy parejos" en la tabla y "similares en cuanto a la organización en el terreno de juego", aunque puntualizó que "luego el fútbol es de los jugadores".

El de Utrera destacó las virtudes de un rival que está quinto en la clasificación "por méritos propios porque está haciendo una fantástica temporada". "Es un equipo que en casa está poderoso que a la mínima te la puede hacer, que es muy difícil hacerle gol y que tiene jugadores que en un momento determinado pueden desequilibrar un partido", advirtió el técnico rojiblanco.

Además, quiso subrayar que el Deportivo es un equipo "muy bien trabajado por un magnífico entrenador", un Miguel Ángel Lotina del que Caparrós tiene "un altísimo concepto como preparador". "Es de lo 'mejorcito' que hay", añadió.

"Nos lo a poner difícil independientemente del resultado de Copa del otro día", advirtió Caparrós, que en este sentido se mostró convencido de que la goleada encajada por el Dépor ante el Sevilla en el torneo del k.o "no les va a afectar en absoluto porque son profesionales y desconectan de un partido a otro".

Del mismo modo no cree que el conjunto gallego acuse las numerosas bajas con las que cuenta. "Los objetivos los consigue toda una plantilla, no cinco o siete jugadores", aseveró.

El entrenador rojiblanco afirmó que la victoria ante el Real Madrid "ya es historia y está totalmente olvidada" y no les ha afectado "en nada" a la hora de preparar el choque de Riazor. "Eso es más para el entorno. El profesional, cuando termina el partido tiene que desconectar". No obstante, espera que el triunfo ante el conjunto 'merengue' le sirva a los suyos "para crecer como equipo".

Asimismo, confía en que sus pupilos sepan mantener en A Coruña el mismo grado de tensión que ante el Real Madrid, recordando lo que ocurrió en Mallorca. "No tenemos que salir a esperar si no que al final del partido no nos quede ninguna duda y nos tengamos que lamentar pensando en lo que teníamos que haber hecho. Hay que poner todos los medios para no lamentarse al final", apuntó.

"Tenemos que dar el nivel que el equipo ha demostrado. Va a ser complicado, pero vamos a por todo de nuestra parte para que se consiga un resultado positivo", añadió al respecto.

Joaquín Caparrós auguró un partido "muy parecido al de la temporada pasada". "Aún perdiendo 3-1 el partido estuvo muy abierto hasta el final porque el último gol fue en tiempo de descuento y fallamos un penalti", recordó.

NO PREOCUPADO POR LA BAJA DE GURPEGI.

El técnico andaluz se llevará a Riazor a 18 jugadores. Las principales novedades de la convocatoria que ofreció hoy en San Mamés, donde el equipo se ejercitó a puerta cerrada, son la entrada de Gabilondo, que cubre el hueco dejado en la lista por el sancionado Carlos Gurpegi.

Caparrós no quiso lamentarse por la baja del navarro, pese a reconocer que "está haciendo una magnífica temporada". "No vamos a lamentarnos de lo que no está. El jugador que salga va a salir convencido de que lo va a hacer de maravilla. No hay que darle más vueltas porque en una competición es imposible mantener la misma alineación del partido uno al último. De lo que se trata es que haya competitividad y equilibrio en la plantilla", señaló.

La lista completa para A Coruña es la formada por Iraizoz, Ustaritz, Koikili, Gabilondo, Amorebieta, Iturraspe, Orbaiz, Llorente, David López, Yeste, Armando, Susaeta, Iraola, De Marcos, Toquero, Javi Martínez, Muniain y San José.