Fútbol.- Caparrós dice que están dispuestos "a competir y hacer un buen partido" ante un Valencia en "un buen momento"

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 18:03

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha asegurado este viernes que acuden a Mestalla "dispuestos a competir y hacer un buen partido" ante un Valencia que vive "un buen momento" como líder de la Liga BBVA y que "ha fichado de maravilla".

Caparrós comenzó explicando la baja de última hora de Ustaritz, que estaba llamado a ser el sustituto del sancionado Amorebieta en el centro de la zaga. "Tenía un problema en la rodilla que venía de la semana pasada, y hoy en una jugada con Igor se ha hecho daño, se ha resentido. Es una desgracia, una pena. Pero hay que pensar en otro futbolista y que se recupere lo más pronto posible", señaló.

El de Utrera negó que suponga un trastorno excesivo tener que variar una línea defensiva que se había mantenido intacta durante las cinco jornadas anteriores (Iraola, San José, Amorebieta y Aurtenetxe). "A lo largo de los todos los partidos estás obligado a cambiar, ya sea por lesión o por sanción. Para esto está la pretemporada, para trabajar este tipo de situaciones", añadió.

En este sentido, dejó claro que la baja de Amorebieta no debe servir de "justificación" frente a un Valencia al que comparó con "el Sevilla de los años exitosos" porque "tiene unos futbolista que no hacen mucho ruido, pero luego está ahí arriba", destacó.

"El Valencia está en un buen momento, ha fichado de maravilla y con sentido, y tiene mucho poderío arriba con Aduriz y con Soldado", dos jugadores que no le dan "las mismas posibilidades" por las bandas pero hace que juegue "más directo" que con Villa y Silva", analizó Caparrós.

En cualquier caso, aseguró que acuden a Mestalla dispuestos y "convencidos de competir y hacer un buen partido, porque es la única forma de traerse algo positivo de allí", aseveró.

EL CHOQUE ANTE EL MANCHESTER NO ES REFERENCIA

El técnico sevillano no cree que el encuentro que el Valencia realizó ante el Manchester le sirva al Athletic como punto de referencia de cara a mañana porque "no se puede trasladar la receta de un partido a otro". "Nos conocemos todos y por esos tenemos una referencia del Valencia, pero el partido contra el Manchester sólo sirve para ampliar información a nivel individual y colectivo; no te hace ver las vías que puedes trabajar para ganar", subrayó.

Caparrós*so apostó por jugar metiendo "un ritmo alto al partido". "Es lo que queremos siempre porque es una de nuestras características". Aunque advirtió que esa es la teoría, ya que se van a medir a "una buena plantilla, muy equilibrada y amplia", que permitirá a Unai Emery "rotar" de nuevo. "Ya hubo jugadores que jugaron el último partido en Gijón y luego no jugaron en 'Champions'", recordó.

Por otro lado, se refirió al joven Igor Martínez, que puede repetir por cuarto partido como pareja de Fernando Llorente, y del que destacó que "es un jugador que recibe y asimila muy bien la información que se le da, y eso le sirve para crecer".

"Tanto Igor como Ibai (Gómez) son jugadores del filial y no queremos meterles presión añadida. Igor lo pasó mal el otro día (ante el Barcelona) porque era su primer partido de esa tensión. Vamos a dejarle y él dirá hasta dónde puede llegar", agregó.

Por último, se refirió al ex delantero rojiblanco Aritz Aduriz y aseguró que "no cabe duda de que ha crecido" como futbolista desde que abandonó el Athletic rumbo al Mallorca, aunque "sigue teniendo sus características, un jugador poderoso arriba y un jugador de equipo", concluyó.