PALMA DE MALLORCA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El utrerano Joaquín Caparrós, nuevo técnico del RCD Mallorca por lo que resta de temporada, ha señalado durante su presentación que los resultados tardan en llegar, pero ha garantizado "trabajar, cabrearse, sufrir, tener voluntad, ser ambicioso" como la fórmula para comenzar a sacar un buen rendimiento de su nueva plantilla.
El nuevo técnico de la entidad bermellona reconoció que su "objetivo" es lograr buenos resultados, aunque esto es "lo último que se consigue". "Estar día a día en el entrenamiento trabajar, cabrearse, sufrir, tener voluntad, ser ambicioso", fueron las únicas cosas que garantizó en la rueda de prensa durante su presentación, en declaraciones recogidas en la página web oficial del Mallorca.
Caparrós aseguró que su plantilla es "joven pero con proyección". "La mejor plantilla es la que yo tengo, la que tengo que sacarle máximo rendimiento. A la plantilla y a todos los futbolistas de la casa. Por motivación tenemos que superar a muchos equipos. Vengo con muchísima ilusión. Estoy con muchas ganas de conocer a la plantilla, deseoso de empezar y ambicioso de hacer las cosas bien", afirmó.
"Vengo a implicarme. Tanto mis técnicos como yo lo vamos a dar todo, poniendo el alma, conocimientos y pasión por el Mallorca. Nos vamos a meter de lleno en la cantera, veremos si los resultados nos acompañan pero garantizamos que las 25 horas del día estaremos pensando en el equipo para ayudar y aportar todo lo que podamos y dar un paso más", señaló el sevillano.
El grupo técnico de Caparrós estará integrado por Luciano Martín como segundo entrenador, Aurelio Ruiz en calidad de preparador físico, y Luis Llopis como entrenador de porteros. Según el utrerano, a todos ellos les ha "ilusionado la cantidad de categorías inferiores". "Los técnicos hemos recopilado datos y hay chicos de mucha proyección", aseguró el expreparador de Sevilla, Deportivo y Athletic, entre otros, que se caracteriza por las oportunidades que siempre brinda a los canteranos del club que dirige.
Actualmente, el Mallorca marcha en la décima posición de la Liga BBVA, pero lo más preocupante es la 'guerra' institucional en la que está inmersa la entidad balear, por lo que Caparrós considera "importante que haya paz" en las altas esferas del club.
"Ayer hubo un Consejo de Administración y vamos a intentar que exista paz en la parte deportiva para estar todos unidos. Hay que pensar y actuar como una misma persona, en equipo. No sólo el Consejo de Administración, cuerpo técnico, futbolistas o afición. Para hacer más grande al Mallorca tenemos que aceptar la crítica. Pedimos unidad a todos, que no sea solo de palabra", concluyó.
SERRA FERRER: "CAPARRÓS ESTÁ INTERESADO EN FORMAR JUGADORES".
Por su parte, el vicepresidente y director deportivo del Real Club Deportivo Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, destacó que está muy orgulloso de "poder disfrutar" del "trabajo" del sevillano.
"Se caracteriza por la implicación dentro del fútbol formativo. Hace muchos años que lo conozco, no solo dirige el primer equipo sino que está interesado en formar jugadores", apuntilló el directivo.
Además del 'staff' que acompaña al entrenador en esta nueva andadura, Caparrós también contará con parte del actual cuerpo técnico, en concreto, con Miguel Ángel Nadal, Pep Alomar y Miki Garro.
"Miquel Ángel puede estar en el equipo, tienen una reunión mañana para concretar lo que ellos puedan pensar. Pep Alomar seguirá trabajando con el primer equipo y Miki alternará el primer equipo con el trabajo del filial", concretó Serra Ferrer sobre la continuidad del exfutbolista, ayudante ya con Michael Laudrup.