Fútbol.- Caparrós: "Me gustaría seguir en el Athletic, pero no depende de mí y hay que esperar"

Caparrós Quiere Seguir En El Athletic
WEB ATHLETIC CLUB
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 16:14

BILBAO 25 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós ha declarado este miércoles en rueda de prensa que le "gustaría seguir" en el club rojiblanco la temporada próxima, pero es consciente de que "no depende" de él al abrirse un proceso electoral y, por tanto, "hay que esperar".

Caparrós compareció en la sala de prensa de San Mamés para realizar un balance de la temporada que acaba de finalizar "con nota", y de la que se declaró "muy satisfecho", pero la mayor parte de la rueda de prensa giró en torno a su futuro en Bilbao.

"Me encantaría seguir en el Athletic porque éste es un club grande, con un grupo excepcional y muy cohesionado, con buen ambiente y predisposición. Pero no depende de mí porque hay un proceso electoral y parece ser que va a haber más de un candidato, y hay que esperar", señaló.

Caparrós no negó que, al igual que ocurrió en los comicios de hace cuatro años, en esta ocasión también hubiera "un consenso" entre los candidatos a la presidencia para que él sea el entrenador, aunque aclaró que "nadie de ninguna candidatura" ha hablado con él; "de hecho, nadie se ha presentado todavía", apostilló.

El técnico sevillano destacó que mantiene una "relación magnífica, tanto profesional como personal", con Fernando García Macua y con sus directivos, en particular con Fermín Palomar y Juanma Delgado.

No obstante, aseguró que no tiene ningún acuerdo con García Macua para que, en el caso de que salga reelegido presidente, Caparrós continúe en el banquillo rojiblanco. "He hablado con él y le he dicho que me gustaría seguir, pero no hay firmado absolutamente nada", aseveró.

Asimismo, negó que haya manejado ofertas concretas de otros clubes. "Yo he hablado con directivos y directores deportivos, pero de fútbol; nunca sobre propuestas. Para eso tengo a mi representante", Gorka Arrinda, quien también estuvo presente este miércoles en San Mamés.

Caparrós aseguró que la pitada que recibió en San Mamés tras el penúltimo partido de Liga, ante el Málaga, no le hizo dudar sobre su continuidad. "Ya dije que entendía a la afición, y si yo hubiera estado en la grada, quizás habría hecho lo mismo. Pero los entrenadores estamos para tomar decisiones. Y, si no puedes ganar, es importante empatar", apuntó.

El preparador es consciente de que asume "un riesgo" esperando al mes de julio --para cuando están previstas las elecciones del Athletic-- para saber qué ocurre con su futuro.

"Pero en el mercado no sólo está Joaquín Caparrós; hay mucha gente", recordó, si bien reconoció que le gustaría "empezar la pretemporada" porque lleva "28 pretemporadas seguidas" desde que comenzó su andadura como entrenador. Pero soy optimista", añadió, al tiempo que no ocultó que de no ser el elegido, sentiría cierta "desilusión, pero nada más".

A la espera de lo que ocurra en el banquillo rojiblanco, el Athletic ya está planificando la pretemporada porque "un club siempre sigue caminando independientemente de lo que vaya a pasar". "Cuando nosotros llegamos aquí, la pretemporada ya estaba confeccionada. Y ahora también n hay un camino recorrido", reconoció.

En lo que se refiere a la planificación de la plantilla para la próxima temporada, Caparrós señaló que "está configurada en un porcentaje muy alto" porque el Athletic "tiene la ventaja de que el 95 por ciento" de su plantel "va a ser la misma". "El cinco por ciento restante lo dejamos para incorporaciones, sabiendo que el mercado del Athletic es sota, caballo y rey", explicó.

En este punto, subrayó, "honestamente y con toda la humildad", que durante los cuatro años en los que ha dirigido al equipo bilbaíno, ha logrado que su joven plantilla se haya "revalorizado".

UNA TEMPORADA DE NOTA ALTA

En lo que se refiere a la temporada que acaba de finalizar, Caparrós aseguró que "la valoración es muy positiva". "Estoy muy satisfecho. Le doy una nota alta porque hemos cumplido los objetivos: nos hemos metido en Europa por méritos propios, y de los tres que nos hemos metido, hemos sido el que más partido ha ganado", afirmó

El utrerano no negó que ha habido cosas "que mejorar, sobre todo en los goles en contra". "Tenemos que ser más fuertes defensivamente. Un equipo que ha metido tantos goles como nosotros, si hubiéramos rebajado los goles en contra, seguro que habríamos crecido en la clasificación", señaló.

En ese sentido reclamó ambición y exigencia. "Todos debemos exigirnos más. Esta plantilla tiene un recorrido importante por su juventud, y eso se ha demostrado porque cada año hemos ido dando un pasito más", declaró el 'mister' rojiblanco, que sobre las posibilidades del Athletic la próxima temporada, consideró que ganar la Liga "es complicado, pero un trofeo de Copa se puede, porque está abierto; y en la Europa League, llegar lo más lejos posible".

"ME SIENTO QUERIDO EN BILBAO"

Joaquín Caparrós cree firmemente que el aficionado del Athletic "ha sabido reconocer" los méritos del equipo, pese a la reprobación que manifestó tras el partido ante el Málaga.

"Nuestra afición es un súper madura, muy entendida, y durante toda la temporada hemos sentido su aliento y su apoyo", destacó el técnico, que aseguró sentirse "querido en Bilbao". "Lo percibo en la calle, aunque habrá gente que estará hasta las narices del chicle de Joaquín", sentenció.

Por último, valoró el fichaje de Ander Herrera, que calificó como "un éxito de la Junta Directiva" porque es un jugador "joven con muy buena experiencia en la alta competición, que ha sabido sufrir en el Zaragoza y eso le ha endurecido", concluyó.

Contenido patrocinado