BILBAO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha mostrado este viernes su preocupación porque la racha de tres victorias consecutivas haga que su jugadores "inconscientemente se relajen" ante el Sporting Gijón que visita este sábado San Mamés (18.00 horas) en una buen dinámica de resultados.
"Del partido me preocupa que después de una racha de buenos resultados, el equipo inconscientemente se relaje" ante un Sporting que les tiene "cogida la medida", destacó, recordando que el año pasado ya les ganó en San Mamés. "Viene también en una dinámica de resultados positivos tras estar en una situación incómoda, por lo que su estado de motivación es muy grande", apostilló.
Por ello, el técnico de Utrera avisó de la trascendencia de un choque que calificó como "importantísimo con mayúsculas". "Ojo con el partido de mañana porque es muy, muy importante para nosotros. Conseguir un buen resultado sería hacer buenos los otros anteriores", subrayó Caparrós, avisando de que la temporada entre en su "cuenta atrás" porque "quedan tres meses de competición y se van a pasar a una gran velocidad".
El sevillano reconoció que la trayectoria de su equipo es para "ser optimistas" pero siempre que haya continuidad. "Todo lo que hemos hecho hasta ahora sirve para coger confianza, pero de nada sirve si estamos relajados y creemos que la victoria puede venir. Hay que trabajarla desde el principio porque cualquier equipo gana a cualquiera", aseveró.
En este sentido, hizo un llamamiento a su equipo para que defienda "con uñas y dientes" su privilegiada situación en la tabla "para conseguir un resultado positivo". "El objetivo pasa por hacernos fuertes en San Mamés y tenemos que seguir en esta línea", añadió.
URKO VERA PUEDE DEBUTAR
Respecto a la convocatoria y al estreno en la misma del recién fichado Urko Vera, Caparrós consideró que el delantero de Txurdinaga puede venirles "bastante bien para el partido de mañana", donde incluso podría tener "opciones de debutar", confirmó. ""El chico viene bien físicamente, viene de una racha de meter goles en su categoría y se ha adaptado a nuestra dinámica de grupo", apuntó.
Asimismo, desveló que el central Fernando Amorebieta se ha quedado fuera de la convocatoria "por decisión técnica", ya que "está bien y ya está entrenando". "Poder contar con todos los centrales te permite convocar a la gente que crees conveniente", explicó el preparador rojiblanco, que confirmó que Orbaiz será el sustituto del sancionado Javi Martínez.
La alineación del Athletic de esta temporada puede recitarse ya casi de carrerilla, un hecho que Caparrós ve positivo, aunque también tiene "su parte no tan buena" porque significa que el conjunto rojiblanco sólo está en una competición, la Liga.
"Nos hubiera gustado estar en tres competiciones y tener que cambiar alienaciones. Pero tener a estas alturas de la temporada a todos los jugadores disponibles, salvo Ibai, habla bien del trabajo servicio médico, de los fisios, de los recuperadores, y también de la predisposición de los futbolistas", destacó.
Por otro lado, el técnico andaluz quiso zanjar la polémica sobre los penaltis, un tema que se ha hablado en el vestuario pero se queda dentro. "Eso ya es historia; lo importante es la clasificación, que es impresionante", precisó, añadiendo que si ante el Sporting se debe lanzar un penalti, lo hará David López, "si está en el campo; si no, lo tirará otro; el caso es ganar", sentenció.
ERRE QUE ERRE CON LLORENTE Y JAVI MARTÍNEZ
En otro orden de cosas, Joaquín Caparrós reconoció que en el club rojiblanco están "más tranquilos" una vez que se ha cerrado el mercado de fichajes y se ha asegurado la continuidad de Fernando Llorente en el equipo, aunque recordó que "siguen erre que erre", no sólo con el delantero riojano, sino también con Javi Martínez.
"Ahora tienen que hacer una hoja más (en el periódico) y otro montaje de camisetas; qué lío", ironizó el 'míster', que también vio "la parte buena" a que jugadores del Athletic acaparen los titulares de la prensa madrileña porque "eso les da autoestima y les está haciendo crecer", afirmó.
Por último, rehusó valorar el fichaje, aún no confirmado, de Ander Herrera, alegando que su preocupación son "los jugadores que están a 30 de junio, los que están en el Bilbao Athletic y los que están en el Juvenil". "No tengo que decir nada más", concluyó.