Fútbol.- Capdevila (Espanyol): "Somos los primeros decepcionados, pedimos disculpas"

Actualizado: lunes, 7 enero 2013 15:16

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Joan Capdevila ha asegurado este lunes que los jugadores son los primeros decepcionados por la derrota de este domingo en el Camp Nou en el derbi contra el FC Barcelona (4-0) y por esto ha pedido perdón a una afición a la que ha pedido que esté junto a ellos el sábado contra el Celta.

"Es cierto que habíamos preparado un planteamiento que pensábamos que era el correcto, y resultó que no. Los principales responsables somos nosotros, a la afición les pedimos perdón por equivocarnos pero sabemos que nos enfrentamos al peor rival que pueda tener ahora cualquier equipo", manifestó en rueda de prensa.

El lateral internacional comentó que si bien es cierto que existen muchas formas de perder les salió "la peor". "Nosotros mismos pensábamos oponer más resistencia, en media hora acabó todo. Somos los primeros decepcionados, pedimos disculpas y ahora nuestra obligación es darles una alegría el sábado. Unidos lo conseguiremos, necesitamos más que nunca la ayuda de la afición en una semana que será complicada", observó.

"El partido de ayer era especial, nos defendimos demasiado y mal, pero ahora es otro partido y sabemos que se verá a un equipo más ofensivo, por supuesto, porque para ganar hay que serlo", comentó sobre el partido del Celta, en el que tienen puestas muchas expectativas para salir del pozo.

Y es que con esta derrota, primera a las órdenes de Javier Aguirre, han acabado con la racha de una victoria y tres empates. "Sabemos que estamos en una situación complicada y la derrota de ayer hace daño, sobre todo por cómo se dio, porque prácticamente no fuimos rival y es lo que nos reprochamos. Puedes perder pero aguantando más, pero no nos salió nada. Mejor que te pase esto contra el Barça que no contra un rival directo", matizó.

"Claro que hay margen para la salvación, ahora la mayoría de rivales tienen dos partidos fuera y nosotros dos en Cornellà y es el momento de despegar. Estamos en una situación idónea para salir a flote, un momento clave. La lástima es que la gente vendrá un poco desanimada después de esta derrota, pero hay que estar fuertes y unidos", reiteró.