Fútbol.- Capi dice que el partido ante el Recreativo "es importante, pero no clave" para el futuro del Betis

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 15:19

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Jesús Capitán, 'Capi', comentó hoy que el partido ante el Recreativo de Huelva del próximo domingo "es importante, pero no clave", para el futuro del conjunto verdiblanco en el campeonato liguero, en el que acaba de salir de los puestos de descenso.

Y es que Capi es consciente de que el cuadro onubense es un "rival directo" del Betis en la lucha por la permanencia, por lo cual la victoria en este derbi regional tendría un valor doble.

"Tenemos que sumar y alejarnos de los puestos de descenso, pero no es un partido clave porque queda todavía mucha Liga aunque, desde luego, no queremos volver a pisar el descenso", refirió el camero.

En lo personal, el canterano reapareció ayer, tras su última lesión, en el encuentro copero con el Valencia, en el que notó "buenas sensaciones" y, aunque "es pronto" aún para a estar a tope en el plano físico, se mostró dispuesto a jugar los 90 minutos si así lo estima oportuno el técnico Paco Chaparro.

Eso sí, en lo colectivo, Capi no oculta que el adiós al 'torneo del k.o' es una decepción más que apuntar a las muchas sufridas por los béticos en el último trienio. "Hace pocos años ganamos la Copa y fue maravilloso, aunque tenemos que ser realistas y sabíamos que era muy difícil pasar, pero por lo menos el equipo dio la cara", apuntó.

De todos modos, el centrocampista apuesta por una visión optimista de un Betis que parece estar sacando, poco a poco, la cabeza del abismo del descenso, en el que ha estado sumido durante ocho jornadas.

"No somos el Barcelona y cuesta mucho construir una jugada de ataque desde setenta metros, pero con Chaparro ha cambiado el sistema, la forma de jugar, eso nos ha venido muy bien y espero que vayamos hacia arriba. Paco Chaparro fue quien me sacó de la cantera del Betis, estuve en el Granada con él y conoce mis virtudes y mis defectos. Creo que lo mejor que ha hecho es ponerme la posición donde mejor juego, aunque seguro que cuando yo no esté bien no jugaré", concluyó.