Fútbol.- Carlos Suárez (Valladolid): "Lo importante es mantenerse, pero sin renunciar a una temporada decente"

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 13:21

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Valladolid CF, Carlos Suárez, tiene claro que el objetivo del club pucelano para la próxima temporada en la Liga BBVA es "mantenerse, pero sin renunciar a una temporada decente" en su año de regreso a la élite del fútbol español.

"Lo importante es mantenerse sin renunciar a una temporada decente, pero no se puede aspirar a mucho más. Tenemos el mejor equipo posible para nuestros objetivos, y ahora toca disfrutar de una liga importante como es la BBVA que es la que nos merecemos", afirmó el máximo mandatario del Real Valladolid a Europa Press.

Sobre el ascenso del equipo, destacó que hubiese preferido ascender de forma directa porque "sabe mejor sin complicaciones" ya que "lo puedes disfrutar más". "Nuestro caso tiene más mérito porque encontramos un dignísimo rival como fue el Alcorcón, que en el partido de vuelta todo el mundo pensaba que podía venir entregado por el resultado del primer partido, pero al final sufrimos por nuestras decisiones", señaló, a la vez que recalcó que "al final se hizo justicia" porque pudieron subir ellos.

Por otro lado, también puso énfasis en la gran temporada que hicieron, junto a ellos, el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo porque, hasta ese momento, "solo había un equipo con mejor puntuación, el Betis con 84 puntos". Añadió seguidamente que con el viejo sistema no habrían pasado problemas porque le sacaban "10 puntos al siguiente, pero el nuevo sistema es así y te obliga a sufrir hasta el final".

En cuanto a los jugadores que han abandonado el equipo después del ascenso, Suárez aseveró que "todos los jugadores han sido importantes porque han dado un rendimiento excepcional como Sisi, Nauzet, Jofre o Nafti".

"Doy mi agradecimiento para ellos, pero han decidido seguir otro camino que consideran mejor para ellos y nosotros intentaremos encontrar otros que sean tan buenos como ellos", manifestó. Poro otro lado, agregó que la plantilla será "muy corta" y que en función de los jugadores que salgan buscarán las sustituciones pero que "lo máximo serán 20 fichas profesionales".

Finalmente, tuvo palabras para la selección española de fútbol, que para él ha tenido una actuación "impresionante" en la Eurocopa. "Creo que ha sido con una superioridad abrumadora, con un juego que ha callado muchas bocas y criticas, y hoy por hoy es muy difícil ganar a la selección española", concluyó.