MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, señaló que quieren poner "el punto y final" al ciclo de victorias del Barcelona, tanto en Liga como en Europa, y destacó que con el nuevo técnico, Fabio Capello, "la defensa tendrá más importancia".
"Llevamos unos cuantos años en los que no tenemos fortuna a la hora de conseguir los títulos y tiene que ser esta temporada porque el madridismo ya ha sufrido bastante. Además, nuestro eterno rival está ganando Ligas y Copas de Europa y queremos poner el punto y final a ese ciclo", dijo Casillas en declaraciones a 'realmadrid.com', recogidas por Europa Press.
El canterano madridista reconoció que con Capello serán "más defensivos", aunque recordó que en las temporadas anteriores siempre han estado "entre los equipos menos goleados". "Los fichajes que se han hecho destacan por su capacidad defensiva y por la forma de jugar de Capello seguro que nos llegan menos a portería", explicó.
Sobre los nuevos fichajes destacó que tienen "muchas ganas" y que han venido al Real Madrid "con la intención de hacerlo bien, ganar títulos y crecer como jugadores".
Por otra parte, el portero quiso ignorar tanto la situación de inestabilidad vivida la temporada pasada en el seno del club, que calificó de "extraña", como los rumores que apuntaban a su posible traspaso. "El que piense que estar aquí es fácil, se equivoca. Cada año tienen que exigirte más para dar la mejor imagen", recalcó.
También opinó sobre el nuevo entrenador, el italiano Fabio Capello y la fama de 'duro' que le precede. "La gente dice que está más suave que hace diez años ¡Imagínate cómo sería por aquel entonces! Pero eso de tener un entrenador cada año se nota", indicó respecto al gran número de entrenadores que ha tenido el club blanco desde la marcha de Vicente del Bosque.
Por último, Casillas desveló que Capello le había pedido que el juego sea "más directo arriba", al contrario que en las temporadas previas cuando se le pedía "que sacara con la mano a Zidane".