Fútbol.- Casillas: "Me han exigido bastante, pero me gusta"

Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 19:54

"Raúl ha sido la corona del escudo del Real Madrid durante 15 años"

LAS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, reconoce que últimamente la han "exigido bastante", aunque asegura que eso no le molesta, sino que le gusta por que es una señal de lo que la gente cree que puede dar.

"Me han exigido bastante, pero también me gusta. Creo que eso quiere decir que yo puedo dar mucho más. No me ha preocupado en ningún momento que me hayan puesto en una crítica. El primero que confía en mí mismo soy yo", expresa Casillas, en un entrevista a 'laSexta/Deportes'.

Por eso, sólo piensa en "trabajar y estar callado" y confía en mantenerse al primer nivel al menos hasta 2017, cuando concluye su actual contrato. "Por suerte tengo un par de años más por delante, bueno un par, me queda hasta el 2017, espero cumplirlos porque es verdad que un portero siempre tiene una vida más larga que los jugadores, pero también el esfuerzo va a ser mucho más, te van a exigir cada día más, van a pedir mucho mas de ti, si ya lo hacen con 29 imagina con 33", advierte.

Además, bromea sobre su 'suerte' en los momentos decisivos en el Mundial. "No sé si estaré tocado por una varita o no. También creo que la gente que pueda estar tocada por una varita, si hace las cosas lo mejor posible, si se compromete consigo mismo, si se compromete, en este caso con los entrenamientos, con esta profesión que es muy bonita, pues al final siempre hay alguien que tiene su recompensa", considera.

El mostoleño asume "responsabilidad y muy ilusionado" su capitanía, aunque también con la "tristeza" de que sea por la marcha de Raúl, "la corona del escudo del Real Madrid durante 15 años", al tiempo que destaca que Jose Mourinho le ha "sorprendido muy gratamente", que se ha "mostrado muy accesible" y que "está pendiente de todo" y "disfruta con su trabajo", y aventurando un "gran futuro a Canales", aunque cree que es un jugador "diferente" a Guti.

Por otra parte, Casillas confía en que el Real Madrid pueda romper la sequía de títulos y acabar con la hegemonía del FC Barcelona. "Para nosotros es un reto personal intentar desbancar al Barcelona. Tampoco hay que obsesionarse, porque si no, mal iríamos", indica.

"Tampoco es cuestión de estar elogiando al Barcelona y decir que qué fútbol hacen y qué manera de ganar títulos. Tengo amigos allí y les deseo lo mejor, pero también tengo que mirar por mi equipo e intentar hacer lo que hizo el Barça hace dos años", sentencia, con su cuota de "ambición" al máximo.

Leer más acerca de: