BILBAO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Iñigo Díaz de Cerio reconoció hoy que esta temporada se le está haciendo "bastante más duda" que la pasada, cuando estuvo gravemente lesionado tras romperse tibia y peroné jugando en las filas de la Real Sociedad.
"No os voy a engañar; esta temporada se me está haciendo bastante más dura de lo que esperaba. Yo bien sabía, cuando llegué con una lesión, que probablemente me iba a costar empezar y que no lo iba a hacer en noviembre. Pero empezar tres meses tarde lastró bastante lo que yo creo que podía haber sido una adaptación más normal", confesó el donostiarra.
A ello se unió la llegada de "jugadores nuevos" y que "los de abajo apretaron y se ganaron la confianza del 'míster', y todo el año ha estado muy difícil entrar", señaló.
El resultado es que Iñigo Díaz de Cerio sólo ha disputado esta temporada 10 partidos oficiales con el Athletic (cinco de Liga, uno de Copa, tres de Europa League, y uno de Supercopa). "Yo esperaba mucho más, es evidente", admitió, para añadir que "sería muy feo y muy cómodo" por su parte "no aspirar a más".
El delantero reconoció que "tres semanas atrás", viendo cuál era su situación en el equipo, pensaba más "en empezar la pretemporada que viene de inicio bien". Sin embargo, tras haber participado en los dos últimos partidos de Liga (Valencia en Mestalla y Zaragoza en San Mamés), su punto de vista es diferente y espera "poder seguir contando para el 'míster'" en los encuentros que restan para finalizar la temporada.
FRENTE A OSASUNA, UN PARTIDO CLAVE
En lo colectivo, el donostiarra calificó como "clave" para sus aspiraciones europeas el choque del próximo lunes en el Reyno de Navarra, "sobre todo "viendo que la otra salida" que tiene el equipo "no es fácil", en referencia a la vista que deberán realizar al Santiago Bernabé en la penúltima jornada.
"Hace ya varios partidos que fuera de casa nos sacamos nada positivo, y este lunes tenemos una bonita oportunidad. Sabemos que de los partidos que quedan tres son en casa, pero el de Pamplona es un partido clave para poder seguir ahí y que no se distancien los equipos que está delante", aseveró.
ESPERA MARCAR SU PRIMER GOL OFICIAL
De Cerio afrontará su primer derbi como rojiblanco frente Osasuna con una ilusión personal: la de marcar su primer gol en competición oficial con el Athletic.
"Los minutos que he jugado han sido complicados. El día de Valencia salí cuando el partido ya estaba roto, y el día del Xerez participé poco en los goles aunque estuve sobre el campo cuando remontamos. Estaría bien acabar el año aportando un gol que sume, no un gol que sea el 4-1, que no me vale para tanto", concluyó.