SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Sevilla Ernesto Javier Chevantón precisó hoy que no se pone un plazo para volver a jugar, ya que, dijo, "lo importante es no sufrir una recaída" de la lumbalgia que le aqueja, y de la que se ha recuperado ya en un ochenta por ciento.
Se ha comentado que el charrúa podría volver a jugar a mediados de octubre, con el choque ante el Barcelona como objetivo. Sin embargo, el propio jugador prefiere ir con calma.
"No me pongo un plazo porque puedo estar antes o un poco después, lo importante es estar bien y no tener ninguna recaída. Sería algo muy lindo estar en un partido tan importante como el del Barcelona, pero vuelvo a repetir que quiero estar sin molestia alguna", precisó.
Por lo tanto, Chevantón confía en poder debutar al fin con el Sevilla, pero insiste en hacerlo cuando se encuentre totalmente seguro de hacerlo bien.
"No creo que tenga problemas para volver a estar bien en el tema físico, pero lo que quiero es volver al cien por cien, porque para jugar en este equipo con grandes jugadores como tiene el Sevilla, si no estás al cien por cien no puedes jugar", destacó.
Y es que el ariete es sincero cuando opina sobre sus oportunidades para acceder al once inicial sevillista. "Si no me hubiese lesionado creo que tampoco sería titular si no me lo ganaba. Eso lo tenía claro desde el principio y, ahora que vuelvo de una lesión, el esfuerzo va a ser doble. Todos los delanteros han marcado y han demostrado que tienen un gran nivel, por eso digo que el esfuerzo será doble pero es un lindo reto para mí en lo personal", aseguró.
Chevantón también indicó que no le ha sorprendido el nivel que está demostrando, hasta ahora, el Sevilla. "Lo he visto y he entrenado con el grupo antes del campeonato y tiene muy buen plantel", manifestó.
Sea como sea, el jugador agradece el afecto que le muestra la hinchada. "Sé que hay una gran expectativa con mi regreso y que la gente ha empezado a tener un cariño importante conmigo. Espero pagarles con buenas actuaciones y con goles también".
Por otro lado, Chevantón habló sobre la polémica derrota frente al Atlético de Madrid que supuso el primer revés del Sevilla este año. "Era seguro que antes o después llegaría ese momento pero, por lo que he visto por televisión, creo que el partido se dio de esa manera por las expulsiones y si no, hubiera ganado el Sevilla".
De todos modos, el charrúa, que ha militado antes en las ligas italiana y francesa, prefirió no opinar sobre la labor del colegiado en este encuentro. "De los árbitros no me gusta gusta hablar mucho, sólo que haya una línea y que no tiren para un equipo u otro, que sean más profesionales y que protejan más al jugador porque en Italia se le protegía más ya en Francia no tanto, y más al que no era francés, que no se le protegía nada. Espero que aquí no pase", concluyó.