Fútbol.- CiU pide la comparecencia en el Congreso de Lissavetzky por las actitudes xenófobas en los estadios

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 14:24

MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de CiU ha pedido la comparencia en el Congreso del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para explicar las medidas que piensa promover el Gobierno frente a las actitudes racistas y xenófobas detectadas últimamente en los estadios de fútbol.

Los nacionalistas hacen referencia tanto a los insultos racistas que recibe el portero del Espanyol, el camerunés Carlos Idris Kameni, en su propio estadio como al episodio protagonizado por el delantero Samuel Eto'o, del FC Barcelona, que estuvo a punto de abandonar el terreno de juego de la Romareda por las constantes burlas de parte del público del Zaragoza.

El portavoz de Deportes de CiU, Josep Maldonado, quiere saber "qué piensa hacer el Gobierno ante esta proliferación de actos xenófobos" y por ello ha pedido la comparecencia de Lissavetzky ante la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso.

Contenido patrocinado