SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha comentado, antes de partir junto a su equipo hacia Francia, donde los nervionenses se medirán este jueves al Paris Saint Germain en la 'Europa League', que con el 5-0 que le endosó el Barcelona al Real Madrid el equipo blanco "pagó parte de sus culpas" por la desigualdad existente en la Liga BBVA.
Y es que, en opinión del dirigente sevillista, quien como se recordará mantiene una pugna con los dos 'grandes' del fútbol nacional en torno al reparto de los derechos televisivos, el conjunto madridista "quiso despotenciar al resto de equipos" con la desproporción en la cantidad de dinero a percibir por las retransmisiones de los partidos.
Igualmente, añadió que, a consecuencia de ello, "ahora la Liga se la van a tener que jugar" entre madridistas y barcelonistas "en pocos partidos". Por lo tanto, indicó que, "de momento", y tras la contundente derrota, el Real Madrid "tiene casi perdido el título".
Por otro lado, el máximo mandatario sevillista explicó los últimos movimientos en torno a la negociación de ese contrato de televisión. Según Del Nido, en la última reunión mantenida este lunes entre los seis equipos que no han firmado el acuerdo alcanzado por el resto de los clubes de Primera División "se ha avanzado bastante", por lo que declaró estar "convencido" de que se llegará "a buen puerto".
De hecho, el presidente nervionense dijo estar "seguro" de que "el reparto será equitativo" y que primarán "los intereses del fútbol profesional y no de ningún club en concreto" que pretenda quedarse "con el dinero de todos".