MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto el jugador del Espanyol Romaric en el partido que midió a su equipo ante el Málaga.
El marfileño vio la amarilla por jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario, en una acción en la que el árbitro decretó penalti, mientras que el jugador mostraba el ojo hinchado en el que había recibido el impacto de la pelota.
De las imágenes aportadas, explica el Comité, "no se desprende con nitidez si el balón llega a golpear en el brazo del jugador, pero sí se aprecia claramente cómo le golpea en la cara, lo que le causa la lesión que aparece recogida en la prueba documental que acompaña a su escrito".
Por ello, entienden que "en modo alguno, de forma voluntaria utilizara el brazo para controlar el balón, porque, de ser así, habría evitado el daño causado, lo que determina que la pretensión formulada debe tener acogida, dejando sin efecto la amonestación de que fue objeto".
Además, el Comité suspende por dos partidos al entrenador del Rayo Vallecano, Víctor Sandoval, expulsado en el partido ante el Villarreal por protestar al árbitro, en aplicación del artículo 120, del que le impone la sanción más leve posible.
Por otra parte, deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones Rubén Pérez (Getafe), Arribas (Rayo Vallecano), Diop (Racing), Mario Suárez (Atlético de Madrid) y Meira (Zaragoza) y otro por su expulsión Cejudo (Osasuna).
DOS PARTIDOS PARA HÉCTOR VERDÉS (ELCHE).
En lo referente a la Liga Adelante, Héctor Verdés (Elche) fue castigado con dos partidos tras ser expulsado por roja directa tras considerar al colegiado que había agredido a Camacho, del Huesca.
Además, también se perderán la siguiente jornada por Dimas (Cartagena), Javi Hernández (Alcorcón), Fuentes (Córdoba), Tiago Gomes (Hércules), Sastre y Helguera (Huesca), Luque (Elche), Robusté (Xerez) y Jorge (Murcia).