Fútbol/Copa.- Alves: "El Barcelona pondrá a prueba nuestro nivel, pero es mejor que este rival nos toque ahora"

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 14:18

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lateral diestro del Sevilla Daniel Alves reconoció hoy que el Barcelona, conjunto al que se medirán los nervionenses en octavos de final de la Copa del Rey "pondrá a prueba" el nivel de los de Manolo Jiménez aunque, añadió, "es mejor" enfrentarse ahora a un rival de esta categoría.

Y es que, aunque Alves deja claro que su pensamiento tan sólo se centra en el derbi liguero del domingo ante el Betis, sabe la importancia que tiene para el Sevilla el torneo copero, del que es vigente campeón.

"La verdad es que el Barcelona es un rival que va a poner a prueba el nivel del equipo. Estos rivales nos iban a tocar ahora o después, así que vamos a ver lo que somos capaces de hacer", precisó.

Además, este choque será la reedición de la final de la Supercopa de Europa conquistada hace dos temporada por el Sevilla a costa de los azulgranas, a los que derrotaron por un contundente 3-0.

"Será una revancha de aquella final, que siempre queda ahí, pero estos rivales si no tocan ahora será más adelante, y es mejor que te toque ahora, porque si quieres llegar a la final hay que eliminarlos", precisó.

Igualmente, Alves recordó que el Sevilla suele dar su mejor versión frente a oponentes de un potencial alto, como es el propio Barcelona, por lo cual confía en que no se repitan los apuros sufridos ante el Denia el pasado miércoles en esta misma competición.

"Somos los primeros que sabemos que, ante partidos teóricamente más difíciles, el equipo se crece y tenemos que intentar que eso sea así con cada rival. Hay que saber que los partidos acaban cuando el árbitro pita el final y, hasta entonces, hay que pelear y sufrir", espetó.

Sorprendentemente, Alves no se inquieta por tener que disputar la vuelta en el Camp Nou. "Da igual jugar fuera de casa, porque estos partidos son difíciles. Pienso que es mejor jugar el primer partido en casa, porque si conseguimos un buen resultado aquí, ellos tendrán que salir a por el partido allí. Somos fuerte jugando a la contra lo cual es una ventaja, siempre que consigamos en casa un buen resultado", destacó.

Por último, Alves puso de relieve que, desde que cayera hace dos años ante el Cádiz en Copa, el Sevilla no ha vuelto a ser eliminado a doble partido.

"La historia no suele pasar por causalidad, sino que siempre hay un trabajo detrás. Tener un balance positivo a tu favor siempre es bueno, porque da una motivación más grande y hay que tratar de que eso siga así por más tiempo", concluyó.