SEVILLA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Betis, Paco Chaparro, aseguró hoy que confía en remontar mañana el 1-0 encajado en la ida de cuartos de final disputada la semana pasada en el Ono Estadi ante el Mallorca y, por ello, recordó que los verdiblancos deben "hacer un gol", aunque éste "llegue antes o un poco después".
Y es que el Betis se encuentra en el peor momento de la temporada, tal y como quedó demostrado el pasado domingo con la derrota encajada en Liga ante el Recreativo, donde el equipo volvió a dar la misma mala imagen que hace siete días en Palma. Pese a todo, Chaparro confía en sus jugadores ya que estima que en el Nuevo Colombino lo más justo habría sido un empate.
"Espero que tengamos acierto, no sólo actitud, y que podamos pasar la eliminatoria. Lo del partido de ida fue inesperado para todos. En Mallorca, los jugadores dieron todo aunque espero que, mañana, juguemos bien y ganemos", refirió.
Por lo tanto, el trianero opina que se están "exagerando las circunstancias" que rodean actualmente al Betis que, en Liga, se ha situado a sólo 4 puntos del descenso. "La situación no es muy buena, pero un equipo que en 'veintitantos' partidos hace un partido malo y otro para empatarlo...", dejó caer.
En este sentido, recordó la labor de recuperación que ha efectuado con hombres como Capi, ahora lesionado, pero que ha sido uno de los jugadores más efectivos del Betis en la presente temporada. "Estoy echando de menos su movilidad y por eso le he defendido cuando casi nadie lo defendía, porque tiene una serie de resortes con el balón que nos vienen bien. Ahora estamos intentando acoplar a otro futbolista, para que haga esa función", precisó.
Tampoco considera el preparador que sea necesario un cambio de sistema para mejorar los resultados. "Hemos jugado ya con varios y el problema no es de sistema, sino de salida de la pelota", subrayó.
Al hilo de las lesiones que está sufriendo el Betis, Chaparro fue cuestionado sobre la posibilidad de que la plantilla sea reforzada en el mercado invernal, con Ricardo Oliveira como el eventual fichaje que con más fuerza está sonando en el entorno heliopolitano.
"Yo no pienso en las incorporaciones, soy un entrenador de la casa, uno más, pero no como los demás. Cuando los resultados no salen yo soy siempre optimista. Creo que el presidente está negociando, a veces, en estas negociaciones participan hasta 4, 5 ó 6 personas y, por eso, hay veces en que no se cierran", destacó.
LOPERA LE HA NEGADO QUE PIENSE EN VÍCTOR FERNÁNDEZ.
Lo cierto es que los rumores apuntan incluso a la destitución de Chaparro, si el Betis cae mañana ante el Mallorca, hasta el punto de que ya ha salido a relucir el nombre de Víctor Fernández como posible sustituto, situación que no desvela al entrenador albiverde.
"Parece ser que ya está ahí un entrenador, pero yo esas sensaciones no las tengo ni me llegan desde el club. Otra cosa es lo que se publique o se hable. He hablado con Lopera y lo que sé es que lo de Víctor Fernández no es verdad", aseguró.
Por lo tanto, Chaparro insiste en reclamar que se tenga en cuenta su labor. "Las tres veces que he estado en el Betis en los últimos tiempos ha estado bien. Si ha habido un sólo entrenador en 30 años que haya hecho igual que yo será porque ha ganado títulos. He ascendido al Betis B y he salvado al primer equipo dos veces. Merezco confianza y tiempo", concluyó.