VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó antes de comenzar la Copa del Rey 08-09 en el partido de ida de los dieciseisavos de final contra el Portugalete que sería "una falta de respeto altísimo no darle valor a este trofeo y más después de haberlo ganado" la temporada pasada.
El técnico asumió que es un torneo que "se dirige muchísimo" con los sorteos y eso tiene "su parte positiva y negativa". "La mala es que para los equipos intermedios es una ruina", indicó, en referencia a sus experiencias en el Lorca y en el Almería y, recalcó que "por supuesto pierde el valor", mientras que "para los pequeños es un chollo porque ingresan dinero" como será el caso del Portugalete mañana.
El preparador valencianista respeta al conjunto vasco "pero ellos juegan en Tercera División y el Valencia es favorito", recordó. El técnico lleva a Barakaldo a tres jugadores del filial "que son de Segunda B", matizó, y a 12 del primer equipo, pero que son los que menos minutos han jugado. "Creo que saldrá un equipo de garantías suficientes para competir", aseguró.
Emery sabe que uno de los peligros es la falta de motivación y el exceso de relax de sus jugadores ante un rival inferior. "La motivación para los que jueguen es que es un partido de competición oficial y por eso la deben tener, si no es así para eso estamos nosotros", dijo en referencia al cuerpo técnico.
El entrenador valencianista comentó sobre el Portugalete que han visto un vídeo que el Valencia grabó 'in situ'. "Ellos tienen sus armas y es un equipo que juega en un campo que no es suyo --en el Lasesarre de Barakaldo--, pero mañana el Valencia tiene que imponer su personalidad", explicó el técnico, que confía en los menos habituales porque "son jugadores importantes y lo serán en el futuro".
LE TIENDE LA MANO A HILDEBRAND.
Emery fue preguntado por la ausencia en la convocatoria del portero Timo Hildebrand, inédito hasta el momento en la temporada. El preparador explicó que ha hablado varias veces con el alemán. "Quizás es con el que más conversaciones he tenido individuales", desveló.
El preparador valencianista explicó que al guardameta "le cuesta asimilar su situación" de suplente. "Yo le invito a que se entrene, se prepare para que cuando le llegue la oportunidad, pero le cuesta un poco más. Hay que insistirle para que coja la mano que le tendemos", apuntó.
El entrenador fue acribillado a preguntas sobre la situación del germano. "Le invito a que se meta en el grupo para ayudar. La mano la tiene tendida", reiteró Emery, que considera que él está "para ayudar a los jugadores, con más acierto o menos".
Por contra, se deshizo en elogios hacia el delantero serbio Nikola Zigic. "También está en una situación difícil, pero sólo puedo elogiar su actitud, con el grupo, con los compañeros y con los técnicos", señaló.
El preparador del Valencia manifestó que el delantero "asume su situación y su predisposición es de una fortaleza para elogiar". "Maduro y Hugo Viana también están en esa línea y su comportamiento es de 'chapeau' porque no han bajado los brazos ningún día", matizó.
Por otro lado, Emery aprovechó para decir que "nunca" ha pedido que el Valencia fiche al lateral derecho del Málaga Jesús Gámez. "Es verdad que es un jugador que me gusta, pero nunca he pedido que se fiche", aclaró.
"ME DA VERGÜENZA AJENA LO DEL MADRID".
Finalmente, el técnico valencianista se refirió a las quejas del Real Madrid sobre los últimos arbitrajes sufridos en la Liga, sobre todo, en boca de su director deportivo Pedja Mijatovic y fue contundente en la respuesta.
"Me da vergüenza ajena que se quejen de los árbitros. Se puede quejar Osasuna, pero no se pueden justificar los errores propios con terceros y eso pasa muchísimo en el mundo del fútbol", finalizó.