VIGO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Celta, Fernando Vázquez advirtió hoy que el conjunto gallego deberá "salir con la clara intención de hacer un gol" en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa que disputarán los celestes mañana ante el Betis, que empató a uno en la ida jugada la semana pasada en Balaídos.
El de Castrofeito, de hecho, aseguró que ese empate arrancado por el Betis no tiene por qué condicionar el esquema de juego que plantee en esta visita al Ruiz de Lopera.
"Para el Betis a lo mejor si, aunque no lo sé, pero nosotros tenemos que salir como lo hacemos siempre, con la clara intención de hacer gol y, sin volvernos loco, porque también estaremos pendientes de la actitud que adopte el Betis", precisó.
Vázquez ha citado a 18 jugadores en una convocatoria en la que la principal novedad es la vuelta de Lequi, que no jugó en Liga ante la Real y que marcó en propia meta el tanto verdiblanco en Vigo, al mismo tiempo que viaja José Enrique, pendiente de si le será retirada la sanción que pesa sobre él.
Todo apunta a que, en esta ocasión, Vázquez pondrá en liza un once con menos suplentes habituales en relación al que jugó la ida, aunque el técnico prefiere no dar pistas. "Mi espíritu es seguir en la Copa y con los jugadores que llevo trataré de hacer el mejor equipo competitivo para poder lograrlo, aunque no lo decidiré hasta mañana porque tengo que ver si puedo contar definitivamente con José Enrique", indicó Vázquez, que no oculta en ningún momento el gran interés que pone en la competición copera.
Por lo tanto, viajan a la capital hispalense Esteban, Pinto, José Enrique, Lequi, Méndez, Placente, Núñez, Iriney, Baiano, Javi Guerrero, Canobbio, Sergio, Silva, Oubiña, Roberto, Jorge Larena, Perera y Jonathan Aspas.
En cuanto al once inicial, Esteban estará con seguridad en portería, Diego Placente ocuparía el lateral zurdo si finalmente no puede jugar José Enrique, y Perera, el máximo goleador celtiña en las Copa, estará en punta de ataque.
En cuanto al rival, Vázquez no espera facilidades por parte de los de Serra Ferrer, a despecho de que los heliopolitanos siguen en zona de descenso en Liga.
"Estoy convencido que al Betis le interesa seguir en la Copa, pues puede ser acicate para ellos, ya que si siguen adelante les puede dar mas tranquilidad y confianza para la Liga. Nos van a poner difícil las cosas", advirtió.