Fútbol/Copa.- Garrido (Villarreal): "El Sevilla es el espejo donde mirarse"

Actualizado: martes, 11 enero 2011 15:28

VILLARREAL, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal Juan Carlos Garrido ha comentado en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que el Sevilla, el actual campeón del torneo, "es el espejo donde mirarse".

El técnico considera que el conjunto hispalense es un modelo a seguir "porque ha estado al más alto nivel durante los últimos años", mientras que su equipo está "en la fase de esforzarse por conseguir que los objetivos se conviertan en realidad".

Garrido repitió que el club que preside Fernando Roig "quiere conseguir cosas importantes este año". "Salimos reforzados en cada partido porque creemos en nuestra manera de jugar", dijo a pesar de la derrota contra el Real Madrid en la Liga BBVA.

El entrenador adelantó que su equipo "se enfrentará al actual campeón de la Copa del Rey y eso es lo que se quería, jugar partidos de primer nivel hasta el final de temporada". "Me comprometí a luchar por títulos y ahora mismo es lo que estamos haciendo", apuntó.

El Sevilla ya visitó El Madrigal en la Liga BBVA y salió derrotado por 1-0. "Cuando un equipo juega contra nosotros sabe que tenemos un estilo de tener el balón y por ello intentarán quitárnoslo", adelantó. "Nosotros también sabemos cómo juegan y las armas que tienen para intentar derrotarnos", agregó.

Además, Garrido destacó que en este nivel todos los equipos se conocen y que "es muy difícil que los equipos cambien su manera de jugar". "Los partidos suelen decidirse por pequeños detalles y el que esté más acertado se llevará el partido", vaticinó.

El Villarreal afrontará el choque de mañana con cuatro jugadores lesionados y uno sancionado. "Tenemos una idea definida del equipo con el que vamos a jugar. Siempre tratamos de dar continuidad al equipo y los cambios vienen dados por circunstancias", explicó.

"MUSACCHIO PUEDE SER UNA OPCIÓN EN EL CENTRO DEL CAMPO"

De todos modos, Garrido cree que "todos los jugadores lo están haciendo bien y se merecen jugar". "Musacchio es una opción en el centro del campo y Matilla también está entrenando muy bien desde el inicio del año", indicó.

El técnico dijo del canterano que "parece que se ha concienciado tras las vacaciones y ahora mismo es un jugador con grandes condiciones para jugar". "Poco a poco vamos ganando competencia en la plantilla", se alegró.

Por otro lado, El preparador valenciano considera que jugar tantos partidos seguidos no debe ser un impedimento a la hora de rendir sobre el terreno de juego. "Tenemos la posibilidad de jugar muchos encuentros y eso tiene su lado bueno y su lado malo. El equipo se está acostumbrando a jugar tres partidos por semana y tenemos capacidad para afrontarlo teniendo disponibles a todos los jugadores", reconoció.

Finalmente, Garrido insistió en que "lo que se quiere es jugar todas las semanas porque querrá decir que el equipo está vivo en las tres competiciones". "Pero está claro que siempre que se juega, se reciben golpes y hay lesiones", zanjó.