BILBAO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El futbolista del Athletic Club Andoni Iraola es consciente que la Copa del Rey es una competición que les "puede dar mucho" a los bilbaínos, aunque "para vivir momentos bonitos hay que pasar eliminatorias difíciles" como la que les enfrentará al Rayo Vallecano cuyo primer envite tendrá lugar este miércoles en el estadio madrileño.
Del mismo modo, Gaizka Toquero, que la temporada pasada ya se midió a los vallecanos cuando militaba en las filas del Eibar, indicó que "los jugadores son los mismo que el años pasado con alguna incorporación como Rubén Castro, el campo es difícil, bastante pequeño y ellos se defienden bien".
Sin embargo, los bilbaínos llegan a este choque tras "una mala racha en liga" y aunque "las diferencias tanto para arriba como para abajo no son muy grandes, sí que hay ganas de poner fin a esta mala racha", relató Iraola.
En ese sentido, Toquero aseguró que "no hay preocupación" en el seno de la plantilla rojiblanca, más allá de la habitual "cada vez que se pierde". "Ahora llevamos uno de quince puntos pero también conseguimos nueve de nueve al inicio de liga. Nos gustaría estar en una mejor dinámica y en una mejor posición pero estamos décimos y no estamos mal", agregó.
Por último, ambos futbolistas no creen que el bajón liguero tenga que ver con la disputa de la 'Europa League'. "Al final no hay que darle tanta importancia a eso y ayer perdimos el partido porque no estuvimos bien", agregó el lateral derecho.
"Ayer hicimos un buen partido y ha habido partidos que hemos perdido y que no lo hemos merecido. No estamos haciendo tan malos partidos pero los resultados no llegan aunque esperemos que siguiendo así lleguen", concluyó el gasteiztarra.