Fútbol/Copa italiana.- El AS Roma confía en tomarse la revancha ante el Inter de la final perdida del año pasado

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 14:21

ROMA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El AS Roma y el Inter de Milán disputan mañana el partido de ida de la final de la Copa de Italia, que volverá a tener los mismos protagonistas del año pasado, cuando el triunfo fue para los milanistas, que sumaron así su primer título nacional desde hace 16 años.

El cuadro capitalino confía así en tomarse la revancha en un título que parece ser el premio de consolación para dos equipos que hace tiempo que dejaron de pelear por un 'scudetto' que sólo tiene dos aspirantes, Juve y AC Milán, y que confían en llevarse una alegría este temporada.

El Inter, que llega al duelo tras caer ante el Empoli, ya tiene asegurada de nuevo su plaza en la Liga de Campeones la próxima temporada, por lo que afronta el reto más relajado, mientras que para los romanos las dos próximas semanas serán decisivas.

Y es que los 'giallorossi', además del doble duelo copero, mañana en el Olímpico (20:45 horas) y el día 11 la vuelta, afrontan las dos últimas jornadas ligueras con la necesidad de sumar sendos triunfos que le permitan jugar la máxima competición europea la próxima campaña.

Los de Luciano Spalletti, tras su empate del domingo en el estadio del Chievo (4-4) son quintos a dos puntos de la ansiada cuarta plaza que ocupa la Fiorentina, por lo que no debe fallar ante el Treviso en casa y en la última jornada ante el AC Milán, que podría estar jugándose el título.

Así, la temporada del cuadro romano puede ser un éxito o un fracaso, dependiendo de lo que pase estos días, mientras que el Inter ha cumplido siendo de nuevo tercero, aunque ha presionado poco a los líderes destacados, y quiere poner un buen broche a la campaña con un nuevo título copero.

VUELVE TOTTI.

Los antecedentes de la temporada están a favor de los capitalino, que ganaron el duelo de la primera vuelta en San Siro por 2-3, mientras que el partido de vuelta acabó con empate a un gol y con la racha de once victorias consecutivas de los romanos el pasado 5 de marzo.

Para el partido, el AS Roma tendrá las bajas de los sancionados Dacourt y Rosi, y ambos equipos mantienen la duda de varios jugadores que arrastran molestias físicas tras el partido del domingo. La mejor noticia sería, sin duda, el regreso de Francesco Totti.

El capitán del AS Roma, que sufrió una fractura en el peroné que le afectó a los ligamentos del pie izquierdo el pasado 19 de febrero, confirmó la semana pasada su reaparición en este duelo tras disputar algunos minutos en un amistoso el jueves y trabajar durante el pasado fin de semana.