Fútbol/Copa.- Joaquín sólo tiene un estiramiento y estará disponible ante el Madrid: "Me gusta estar en estos partidos"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 15:07

SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Joaquín Sánchez sólo sufre un estiramiento muscular por lo que todo apunta a que estará disponible para el partido de ida de cuartos de final de la Copa que disputarán los verdiblancos el miércoles contra el Real Madrid en el estadio de Heliópolis.

El portuense acabó 'tocado' en choque liguero del pasado sábado contra el Atlético, aunque hoy se sometió a una ecografía que ha confirmado que no se ha producido la temida rotura muscular, según confirmó el jefe de los servicios médicos del club, doctor Tomás Calero, ya que el futbolista tan sólo tiene un pequeño estiramiento acompañado de inflamación.

De hecho, Joaquín comenzará a correr en el entrenamiento de mañana, último previo a la cita con los madridistas, con buenas perspectivas para entrar en la lista de convocados, aunque lo más probable es que el técnico, Serra Ferrer, opte por reservarlo, pensando en la visita del Valencia en Liga.

No obstante, el propio Joaquín dejó claro que espera poder medirse a los discípulos de López Caro. "Me duele al hacer algunos movimientos, aunque no es un dolor que no pueda aguantar. Vamos a esperar un poco, aunque estoy al noventa y ocho por ciento a día de hoy y creo que el miércoles estaré al cien por cien. La afición del Betis me conoce y sabe que no me gusta perderme ningún partido y menos de este tipo", indicó.

Lo cierto es que el internacional español sabe que el Betis se topará como el mejor Real Madrid de la temporada. "Para mal de nosotros, el Madrid tiene mucha más profundidad ahora en los últimos metros, está defendiendo mucho mejor y, cuando esos jugadores funcionan, es muy complicado ganarle al Madrid", indicó.

No obstante, Joaquín, para quien la eliminatoria está "al cincuenta por ciento", también advirtió que el Betis ya ha superado este mismo años a rivales de enorme peso, como sucedió en Liga de Campeones.

"Hemos tenido equipos importantes como el Chelsea y, con la afición y el esfuerzo lo hemos sacado adelante. El Madrid será un hueso duro de roer pero el Betis está encontrando ahora su forma de jugar y lo que importa es ganar, porque si ganamos el miércoles al Madrid nos dará mucha moral para seguir alcanzando la tranquilidad en Liga", añadió el jugador, que también admitió su satisfacción porque el Betis haya abandonado la zona de de descenso a raíz de su triunfo sobre el Atlético.

"Ahora debemos ir a mejor. Esperemos ganar, aunque sea por uno cero, pero lo importante es que ellos no marquen", sentenció el extremo albiverde.

Por otro lado, el que será baja segura es el centrocampista Marcos Assunçao, que sigue aquejado de molestias en el cuadriceps aunque Serra podrá disponer prácticamente de su once de gala.

Contenido patrocinado