SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, advirtió hoy que su equipo deberá "salir concentrado al máximo" en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa de mañana frente al Cádiz ya que "todo lo que no sea ganar" les dejará fuera de la competición debido al 3-2 de ventaja que tienen los gaditanos a favor desde la ida.
"Todo lo que no sea ganar el partido nos deja fuera y por eso el equipo tiene que salir concentrado al máximo y pensar sólo en que tenemos enfrente a un rival muy duro, que nos ganó la semana pasada y anteriormente (en Liga) empató en nuestro estadio", precisó.
Y es que Juande tiene muy claro que al Sevilla no le sirve más que el triunfo en este choque. "Aquí no valen parciales, estamos con un gol de desventaja y los parciales en quince o veinte minutos no valen", insistió.
En consecuencia, Juande Ramos no espera facilidades por parte del adversario. "Espero un partido parecido al de ida, con un equipo muy agresivo y con la posibilidad de salir al contraataque, buscando sus oportunidades, que seguro que las van a tener, porque los partidos entre equipos de Primera son muy igualados y el que imponga su juego se va a llevar la eliminatoria, que está muy igualada, porque el factor campo compensa el gol a favor que traen ellos. Espero que el Sevilla tenga uno de sus mejores días y le de una alegría a la afición", precisó.
El Cádiz alineará posiblemente a un once diferente al que ha utilizado en sus últimos dos encuentros. El preparador sevillista, sin embargo, advierte que la clave de la eliminatoria estará en otro punto. "La Liga y la Copa son competiciones distintas y los jugadores que estén en el terreno de juego posiblemente serán distintos. Los primeros quince o veinte minutos serán determinantes y marcarán el desarrollo del encuentro", advirtió.
Si el Sevilla cae en su primera ronda copera las comparaciones a favor de Joaquín caparrós, con quien el equipo llegó lejos en la competición en sus últimas dos ediciones serán inevitables, pero eso no preocupa a Juande.
"No creo que sea un tema personal, desde el punto de vista de que es la entidad quién se está jugando un partido importantísimo y todos saldríamos igual de beneficiados o perjudicados", opinó el manchego.
No en vano, Juande aspira a lo máximo este año. "Nuestra ilusión es ganar la Copa, la UEFA y ser campeones de Liga. Sabemos que son objetivos de difíciles de conseguir, pero la ilusión no nos la quita nadie", consideró.
SERIO TOQUE DE ATENCION A LUIS FABIANO.
Sin embargo, la mayor parte de la rueda de prensa de Juande se centró en el delantero Luis Fabiano, que, al menos en teoría, tiene muchas posibilidades de ser titular mañana, ante la baja de Saviola y la contractura en el sóleo que arrastra Kanouté.
Pero Juande no oculta que Luis Fabiano se ha convertido para él en un problema, ante el escaso rendimiento que ofrece y sus reiteradas declaraciones en las que afirma que desea volver al fútbol de su país natal, Brasil, tal y como ha vuelto a hacer hoy mismo.
"Qué duda cabe de que en estos momentos necesitamos la máxima concentración y la aportación de los futbolistas para resolver esta eliminatoria. El jugador está un poco nervioso porque no le están saliendo las cosas y cuando esto ocurre el futbolista es un poco egoístas y piensa sólo en su rendimiento. Pero está en la lista de convocados y tiene que ayudar mañana al equipo en todo lo posible para pasar eliminatoria", remarcó.
En su exposición, Juande admitió que esperaba mucho más de punta. "Cuando firmamos a Luis Fabiano fue con la esperanza de que tuviera un mejor rendimiento que el que conocemos. No esperábamos encontrarnos con el Luis Fabiano del año pasado en el Oporto, aunque el fútbol tiene esas cosas, pero mientras que sea futbolista del Sevilla hay que intentar exprimirlo y sacarle lo mejor, porque le estamos pagando", espetó.
Además, el técnico aprovechó para sacar a relucir que Luis Fabiano se ha quedado ya sin excusas para justificar su escasa aportación al Sevilla.
"El entrenador siempre quiere tener a los futbolistas pensando única y exclusivamente en su equipo, pero Luis Fabiano tiene la posibilidad en el Sevilla de ir al Mundial. Lo que estamos deseando es que acierte con la portería y que juegue bien, que para eso le hemos fichado. Ahora que tiene la continuidad que pedía no es capaz de dar el rendimiento que el equipo requiere. Luis, en estos momentos tiene la posibilidad, con los minutos que está disfrutando, de demostrar sus cualidades y si no es capaz de hacerlo, las justificaciones que ponía anteriormente ya no le sirven", sentenció.
En este punto, Juande se extendió en sus declaraciones. "Cuando un futbolista no juega es muy fácil justificarse y decir que el entrenador no le da minutos, pero cuando los tiene y no es capaz de demostrar lo que dice que puede hacer es una situación clara, de por qué no jugaba anteriormente".
En resumen, Juande parece poco menos que resignado a tener que contar con Luis Fabiano en esta ocasión, pero sin excluir otras opciones más radicales a la hora de conformar su once.
"Por desgracia ahora sólo disponemos de Kepa, porque Saviola está lesionado, Kanouté está entre algodones y es imprescindible la colaboración de Luis Fabiano. Pero si no tenemos delanteros tendremos que jugar con centrocampistas. La gente que salga tiene que estar al cien por cien para sacar la eliminatoria adelante. El futbolista, "si va a saltar terreno de juego tiene que está totalmente convencido de que va a hacerlo bien", expresó Juande, que añadió que no alineará al que no vea con esa aptitud.
Y por último, para despejar cualquier atisbo de duda, Juande le recordó a Luis Fabiano que es el Sevilla el único que puede decidir si le deja marchar o no.
"Se ha hecho una inversión fuerte por él y la tenemos que rentabilizar con goles o con el rendimiento del jugador. No es una cuestión de que ahora diga me quiero ir o me tienen que dejar. El jugador es del Sevilla, hemos apostado muy fuerte por él y pensamos que tiene que dar el rendimiento que todos esperamos", concluyó.