BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Miguel Angel Lotina, desconfía del Cádiz, rival de su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que, "aunque no es el Madrid ni el Barça, si está en cuartos es por algo", dijo, recordando que ha dejado fuera al Sevilla.
"Ha llegado por méritos propios y ha eliminado al Sevilla, que no es nada fácil, y jugar en su campo es difícil", advirtió Lotina, que considera jugar el partido de vuelta en el estadio Olímpico de Montjuïc "es una pequeña ventaja, pero nunca se sabe".
Lotina reiteró su deseo de que el Espanyol pueda "llegar lo más lejos posible" en la Copa, "sea ante el Cádiz o uno de los grandes", aunque también recordó que el equipo gaditano no juega competición europea y que ha eliminado al Burgos, el Albacete y el Sevilla.
En su opinión, el Cádiz "se puede permitir el lujo" de jugar la Copa con los jugadores titulares en la Liga, dado que no juega otras competiciones, y que afronta el cruce "sin presión, por conseguir un título o llegar a semifinales no entraba en sus planes".
PIDE UN BUEN HORARIO PARA "LLENAR" MONTJUIC EN EL PARTIDO DE VUELTA.
Lotina, por otro lado, aprovechó para pedir que el horario del partido en Montjuïc sea propicio para que pueda registrarse una buena entrada de público, a diferencia del encuentro de octavos ante el Getafe, que comenzó a las 22 horas y sólo reunió a 7.000 personas.
"Si pensamos que la eliminatoria se decide en el segundo partido, esperamos que la afición, cuanto más avanzamos, más nos apoye. Desde aquí pido que se ponga en una hora que la afición pueda llenar Montjuïc o que haya una buena entrada, eso nos va a empujar", dijo.
"Sería importante despues de tantos años meternos en semifinales",añadió Lotina, que hizo un llamamiento a la afición 'perica' para que acusa a Montjuïc y dijo estar "convencido" de lograr la clasificación con el apoyo de los aficionados en el partido de vuelta.
Entre los jugadores, por otro lado, nadie quiere dar por ganada la eliminatoria de antemano. Para el joven Moisés Hurtado, "serán unos partidos igualados y emocionantes, como ante el Getafe" y "quien esté más inspirado en su campo tendrá más opciones de pasar".
Moisés también explicó al valorar el emparejamiento con el Cádiz que no tenía "ninguna preferencia" en el sorteo. "Me daba igual el rival. No tenía miedo si nos tocaban los grandes, porque hemos demostrado que se nos dan bien", comentó el jugador españolista.