A CORUÑA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, prefirió hoy no dar demasiadas pistas sobre el posible once inicial que pondrá en liza en el choque copero de mañana contra el Sevilla, pese a lo cual, dejó claro que tiene que dosificar a la plantilla, dada la acumulación de partidos que espera a los herculinos en las próximas semanas.
Y es que al Deportivo le espera un calendario muy apretado, con adversarios de talla, tal y como recalca el propio Lotina quien, por lo tanto, deja entrever algún que otro cambio en su equipo, pero sin adelantar nada más.
"El sábado que viene juego contra el Barcelona. Si no fuera así, la lectura sería otra. No voy a decir más, pero yo tengo que manejar las situaciones. Quiero seguir en la Copa, pero no quiero que eso sirva para reventar al equipo", recalcó.
De hecho, el preparador albiazul recordó que está obligado a refrescar a sus jugadores para no 'quemarlos' antes de tiempo. "No quiero que el equipo en febrero esté roto y, para eso, tengo que manejar las situaciones y dar descanso. Igual juega mañana alguien que no juega el sábado", precisó Lotina, que no dará hasta mañana su convocatoria, tras un último entrenamiento matinal.
Además, Lotina recordó la necesidad de pasar página del 1-3 arrancado por los sevillistas el pasado sábado en Riazor, y centrarse en la competición copera, en la que su equipo parte con la desventaja del 2-1 encajado en el Pizjuán.
"Lo que tenemos que hacer es separar la Liga. Lo del sábado ya está olvidado y hayque mirar al futuro y seguir adelante. Debemos corregir errores e intentar resolver la eliminatoria, olvidándonos de todo lo demás", espetó.
Por lo demás, el entrenador deportivista puso de relieve el potencial del conjunto blanquirrojo, que ya demostró, con hombres como Kanouté, Navas o Capel, su capacidad el pasado sábado, aunque, por encima de ello, confía en seguir adelante en el 'torneo del k.o'.