Fútbol/Copa.- Lotina: "El rival me daba igual, el problema serán las fechas"

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 16:09

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del RCD Espanyol, Miguel Angel Lotina, aseguró hoy que le daba "igual" cual fuera el rival de su equipo en las semifinales de la Copa del Rey, en las que se enfrentará al Valencia o el Deportivo, porque "el problema serán encontrar fechas para jugar".

"El rival me daba igual. Creo que todos los que han llegado hasta aquí son equipos muy importantes. El problema será encontrar fechas para jugar", dijo Lotina, aludiendo a los compromisos del Espanyol en la Copa de la UEFA. "No va a ser fácil encontrar fechas libres".

El Espanyol está a la espera de que se pueda encontrar una fecha porque tiene pendiente la eliminatoria europea ante el Schalke 04 los días 15 y 23 de febrero. En el caso de superar al conjunto alemán, debería jugar los octavos de final de la UEFA el 9 y el 15 de marzo.

El entrenador vasco añadió que "ojalá haya que esperar mucho para jugar porque eso significará que seguiremos adelante en la UEFA". De momento, lo que valora es que su equipo se "beneficiará" del descanso de la próxima semana, cuando deben jugar Valencia y Deportivo.

"Sabemos que no jugamos este miércoles y eso el vestuario lo va a agradecer mucho porque se empieza a notar la intensidad del calendario", apuntó Lotina, quien también dejó claro que tanto el Valencia como el Deportivo serían un rival peligroso en semifinales.

Bajo su punto de vista, "son dos grandes equipos con muchas similitudes". "Este año, después de muchas temporadas clasificándose para Europa, han tenido que disputar la Copa Intertoto y ambos han depositado muchas de sus esperanzas en la Copa del Rey", afirmó.

Sin embargo, también celebró el hecho de no cruzarse con el Real Madrid o el FC Barcelona, si los azulgrana supera la eliminatoria con el Zaragoza, porque considera que el Espanyol, aunque jugará primero en casa, puede tener más posibilidades ante Valencia o Deportivo.

Lotina comentó que el Espanyol era "el equipo más goloso del bombo para los otros rivales" y que "el Madrid y el Barça, si pasa, siempre son el Madrid y el Barça, y por esa lógica siempre podemos tener alguna posibilidad más. Pero cualquiera que nos toque será difícil".