Fútbol/Copa.- Luis García pide el apoyo de la afición del Espanyol y "toda la ambición" para jugar ante el Deportivo

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 16:39

BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol Luis García apuntó hoy la necesidad de contar con el apoyo de la afición españolista y de jugar "con toda la ambición del mundo" para poder superar este próximo jueves al Deportivo de La Coruña en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El asturiano se sumó al llamamiento hecho desde otros estamentos del club para que el Olímpico de Montjuïc registre una buena entrada de público, a diferencia de lo ocurrido hasta ahora en los partidos disputados entre semana en la Copa del Rey o la Copa de la UEFA.

"El Espanyol no llega a unas semifinales de Copa desde hace cinco años, cuando ganó el título, y la gente tiene que estar mentalizada de que es una parte muy importante y que tenemos que ir todos juntos para poder llegar lejos en las tres competiciones", afirmó.

Luis García, además, declaró que el Espanyol jugará "con toda la ambición del mundo y muchísimas ganas" porque "unas semifinales de Copa no se juegan todos los años", dijo, señalando que alcanzar la final podría suponer la clasificación para la Copa de la UEFA.

"Estamos a un pasito de la final y, si nos clasificamos nosotros y el Real Madrid, estaríamos otra vez en la Copa de la UEFA", comentó, por la posibilidad de que el equipo madrileño, que juega ante el Zaragoza, obtenga además una plaza para la Liga de Campeones.

El delantero españolista mostró además su convencimiento de que el Espanyol superará el golpe encajado en su visita al Real Madrid (4-0) para poder derrotar al Deportivo y encarar con ventaja el partido de vuelta en Riazor, donde cree que se decidirá la eliminatoria.

En la misma línea, se manifestó el centrocampista Fredson Camara, ya recuperado de la lesión muscular que le ha hecho perderse los dos últimos partidos y que, salvo problemas de última hora, será una de las novedades en la convocatoria que Lotina hará pública mañana.

El brasileño mostró confianza en la reacción del equipo, que no cree que acuse el 4-0 de Madrid. "El vestuario está bien. Estamos en las semifinales de Copa y nos tenemos que olvidar de todo. Lo que pasó ya pasó y tenemos que estar concentrados en el Deportivo", dijo.

Contenido patrocinado