Fútbol/Copa.- Marcelino (Racing): "Tenemos que provocar errores al Getafe, un gol en una eliminatoria es muy positivo"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 16:35

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral, destacó hoy en rueda de prensa que el club santanderino debe "provocar errores al rival" porque un gol en una eliminatoria es "muy positivo", refiriéndose el encuentro que su equipo disputa mañana ante el Getafe CF, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

"Lo que no debemos hacer es esperar posibles errores, tenemos que provocarlos porque un gol fuera de casa es muy positivo en una eliminatoria de Copa", afirmó el técnico, quien considera un buen resultado, "un empate con goles o una victoria".

Además, el entrenador del Racing habló sobre el cuadro azulón, que ganó 0-1 al Real Madrid la pasada jornada. "Ganar en el Bernabéu puede ser positivo o negativo. Si hubiesen perdido se habrían metido en un problema en la Liga, ahora están mas aliviados, pero no sé si hubiera sido mejor para nosotros que perdiera o ganara el Getafe", reconoció Marcelino quien aprecia "dos estilos diferentes" entre el Racing y el Getafe.

Asimismo, el entrenador del club del Sardinero cree que es una "ventaja" que el club dirigido por el danés Michael Laudrup se encuentre disputando la Copa de la UEFA. "Creo que para nosotros, el hecho de que el Getafe tenga que jugar tantos partidos es una ventaja, más que por el estado anímico, por el cansancio físico de partidos acumulados al jugar los miércoles o jueves durante varias semanas", recalcó.

Aún así, Marcelino sostiene que cada partido es "diferente". "Si nosotros estamos a un buen nivel, creo que tendremos posibilidades", expresó el entrenador, que afirma que lo lógico es que la eliminatoria se resuelva "en la vuelta".

"Lo lógico es que se resuelva la eliminatoria en el partido de vuelta, pero está claro que ahora sólo podemos pensar en la ida, cuanto mejor resultado saquemos en la ida, mejor para nosotros", concluyó Marcelino.