SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Francisco Mendoza, presidente del Recreativo de Huelva, comentó hoy a Europa Press que, a pesar de que la estadística está de parte de su equipo, no considera que los onubenses sean favoritos en la eliminatoria copera ante el Betis.
"Creo que el Recreativo no es el favorito, pero tampoco el Betis. Es una eliminatoria al cincuenta por ciento, porque además es lo que pienso y creo que es así", indicó.
De todos modos, Mendoza ve aspectos positivos en este emparejamiento. "El Betis es un rival fuerte y, a lo mejor, hubiéramos preferido a otro un poco más flojito, pero es un equipo que aquí en Huelva es taquillero y luego, el desplazamiento a su campo, será corto, que es algo que siempre se agradece en una Liga tan competitiva y tan larga como la nuestra".
Lo cierto es que los verdiblancos marchan mal en Liga, al contrario de lo que le sucede al Recreativo que, además, viene de ser el verdugo del Betis en el último encuentro liguero. Pese a ello, Francisco Mendoza no cree que los de Irureta lleguen 'tocados' a esta cita copera. "La Copa es una historia diferente a la Liga porque no tiene nada que ver una cosa con otra", explicó.
Así las cosas, el presidente recreativista no oculta cuál es el verdadero objetivo de su equipo, sin que por ello deje de lado a la Copa.
"No cabe la menor duda de que lo primero es la Liga. Además, nosotros tenemos una asignatura pendiente, que Dios quiera que este año la cumplamos, que es mantenernos en la categoría para ver si así, una vez asentados, se puede hacer un equipo que esté varios años en Primera. Pero, indudablemente, también nos interesa la Copa, que es una competición muy bonita que le gusta a todos los equipos, pero mirando de reojo a la Liga, que es lo que de verdad nos interesa", concluyó.