Bermellones y verdiblancos 'aparcan' sus problemas en Liga para soñar con su competición favorita
PALMA DE MALLORCA/SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos equipos en apuros, Mallorca y Betis, 'aparcarán' momentáneamente sus problemas en Liga para intentar, mañana, saldar con éxito la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que ambos conjuntos dirimirán en el Ono Estadi, con la vista puesta en el sueño de llegar a la final.
Y es que la Copa se le suele dar bien a bermellones y béticos aunque, sobre todo en el caso de los locales, su 'frente' principal se ciñe en estos momentos al torneo liguero, donde marchan penúltimos, a seis puntos de la salvación. Por eso, el partido de mañana se perfila como una auténtica final para el técnico isleño, Gregorio Manzano, cuyo puesto está en juego tanto en el litigio con los sevillanos como en el de la próxima jornada liguera frente al Valencia.
Para mayor morbo, quien suena como posible sustituto del jiennense no es otro que alguien tan emblemático en la historia del Betis como Lorenzo Serra Ferrer. Sea como sea, el Mallorca, que en la anterior ronda eliminó al Almería con un gol 'in extremis' de Arango, no piensa tirar, en principio, la Copa y tiene disponible a la totalidad de su plantilla para este choque.
Con todo, y como es lógico, Manzano pondrá en liza un once inicial marcado por las inevitables 'rotaciones', sin, por ello, perder competitividad ya que el Mallorca sabe que caer mañana incrementaría la sensación de pesimismo de su afición y dejaría, prácticamente, en un trámite, el encuentro de vuelta.
En cuanto al Betis, ha tomado aire merced a su triunfo en Liga (1-3) sobre el Valladolid, con el que los de Paco Chaparro rompieron, el pasado domingo, una racha de seis jornadas seguidas sin vencer. Sin embargo, los hispalenses llegan a Palma con una verdadera plaga de lesiones que se ha cebado en su zona de ataque.
Así, Chaparro no podrá contar con el delantero Mariano Pavone, lesionado en Pucela, al igual que el centrocampista, pero con clara vocación ofensiva, Capi, que cayó, igualmente, en el Nuevo Zorrilla. A ellos hay que unir las ya consabidas bajas de Mark González y Edu, que siguen sin recuperarse de sus respectivas dolencias. Paralelamente, los dos laterales titulares, Nélson y Fernando Vega, se quedan en Sevilla por decisión técnica.
Por contra, y junto a la novedad del canterano Diego Segura, Chaparro recupera a Emaná, que cumplió el domingo un partido de sanción, y que es, además, el máximo goleador albiverde, con 7 dianas hasta ahora. La presencia del africano supone un gran alivio, dado que, pese a no se delantero, representará una ayuda importante, dado que el único ariete --aunque tampoco es ésa su posición natural-- disponible es Sergio García.
De todos modos, la consigna del Betis, al que separan seis puntos del descenso en la Liga, es aprovechar el mal momento mallorquinista, para que el partido de la semana que viene en el Ruiz de Lopera no exija demasiado de una plantilla, que también tiene en la Liga su objetivo prioritario, pero a la que un título podría sacar de la mediocridad en que lleva sumida desde hace cuatro temporadas.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
MALLORCA: Aouate; Josemi, Ramis, David Navarro, Ayoze; Mario, Cleber Santana, Callejón, Arango; Jurado y Keita.
BETIS: Ricardo; Ilic, Juanito, Rivas, Monzón; Arzu, Rivera; Damiá, Emaná, Xisco; y Sergio García.
--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).
--ESTADIO: Ono Estadi.
--HORA: 21:00.