Fútbol/Copa.- (Previa) El Real Madrid, obligado a doblegar al Écija para apartar los fantasmas

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 12:09

El Celta quiere mantener la buena marcha y aprovechar esta vía para Europa

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta su tercer partido consecutivo en el Santiago Bernabéu, obligado a sumar una victoria que aparte los fantasmas de crisis que comienzan a aparecer en la grada tras los dos últimos discretos partidos ante Steaua y Celta de Vigo.

A pesar de que Fabio Capello asegura que después de caer ante los gallegos (1-2) salió "contento por primera vez" del estadio con el juego del equipo, la afición sigue sin estar acostumbrada a ver derrotas de su equipo, y menos en casa. Frente al Steaua les salvó un gol en propia puerta y ante los de Fernando Vázquez, aunque quizá el juego fue más vistoso, dos regalos en defensa propiciaron la tercer derrota de la temporada, la primera en el Bernabéu tras las de Lyon y Getafe.

Así, mañana el partido Écija se presenta como una prueba que puede ser un nuevo golpe de efecto positivo si el equipo aprovecha para brindar una victoria y, además, un buen encuentro a su afición, ávida de fútbol brillante, o que puede suponer el primer paso hacia la crisis si los andaluces dan la campanada en el Bernabéu.

Cualquier victoria o empate a más de un gol les sirve a los visitantes, que no renuncian a su sueño, aunque en la Liga ocupen una discreta duodécima plaza en el grupo cuarto de la Segunda B. Saben que en el partido tienen todo a ganar y absolutamente nada que perder, dada la suposición de gran inferioridad con respecto a los blancos.

La diferencia entre ambos no se vio, sin embargo, tanto en la ida (1-1), aunque entonces Capello apostó por una mezcla de canteranos y estrellas suplentes que no dio muy buenos resultados y que mañana podría repetirse.

Así, Ronaldo tendría de nuevo un hueco como titular e incluso podría hacerlo junto a Ruud van Nistelrooy, después de que el técnico italiano asegurase ayer que está deseando ver jugar juntos al holandés y al brasileño en la delantera, algo que ya ha sucedido algunos minutos, pero nunca de inicio. También podrían tener su oportunidad Michel Salgado, que lleva dos meses en el dique seco tras lesionarse en la segunda jornada ante el Levante, pero hace semanas que entrena con el grupo, y otros canteranos. UN CELTA EN RACHA CONFIA EN DOBLEGAR AL ALAVES.

Por su parte, el Celta debe aprovechar el buen momento anímico que atraviesa tras su flamante triunfo liguero en el Bernabéu, para rubricar en Balaídos el pase a los octavos de final de la Copa del Rey (0-0 en la ida) ante un Deportivo Alavés en horas bajas después de encajar seis goles en sus dos últimos compromisos.

Fernando Vázquez seguirá apostando por las rotaciones para dar descanso a los futbolistas con molestias o con gran acumulación de partidos. Se prevé que el técnico gallego introduzca como mínimo seis novedades respecto al equipo del Bernabéu. Angel será baja por sanción al haber sido expulsado en Mendizorroza.

También el Alavés llega con bastantes bajas a Vigo. Chuchi Cos ha dejado en Vitoria a los cuatro titulares ofensivos del equipo, De Lucas, Toni Moral, Aloisi y Ogbeche. Tampoco jugarán los lesionados Edu Alonso, Carreras y Carpintero, además de Coromina, 'tocado'. El recién fichado Miguel Pérez sustituye a Jandro, sancionado.