MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Quique Ramos, ex defensa del Atlético de Madrid en los 80, ha advertido que la Copa del Rey es una competición "especial", al tiempo que subrayó que los rojiblancos pueden resolver la eliminatoria ante el Real Madrid en el Vicente Calderón.
"La Copa es una competición especial, distinta, y se arriesga más que en la Liga porque te la juegas en dos partidos. Hay que pensar que si tienes un resultado ajustado en la ida podemos resolver en el Vicente Calderón", reconoció el ex zaguero en declaraciones a la web del club, que recoge Europa Press.
Quique Ramos, además, es uno de los jugadores que puede presumir de haber eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey en la temporada 86-87. "En nuestra época era difícil ganar al Real Madrid. Si ganábamos teníamos que hacerlo de forma rotunda", recordó.
Por eso, ve clave olvidar lo ocurrido ayer ante el Hércules. "Hay que quitarse de la cabeza lo sucedido en Alicante. Son partidos distintos, en los que a un jugador no hace falta que el entrenador le diga nada. Hay que poner en el campo lo que hay que poner y nada más. Al Real Madrid no le puedes dejar jugar porque te machacan. Contra el Villarreal lo demostró porque su rival jugó muy bien, pero al final en dos jugadas perdió", explicó.
"Ahora, Real Madrid y Barcelona están muy por encima de los demás y eso se ve en el terreno de juego. Pero somos once contra once y si no les dejamos jugar es difícil que nos hagan goles. A mí nunca me han asustado los nombres. Nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer contra el Real Madrid. En mi época ganábamos al Real Madrid y al Barça pero ahora es distinto quizá por el desnivel que hay en la Liga", concluyó el ex lateral 'colchonero'.